No me seas casta

Hoy la política nos da razones para filosofar.

Un diputado del congreso toma posesión de su cargo, lleva rastas.

Una diputada dice que a ella le parece bien mientras que estén limpias y no le peguen piojos.

Un diputado del mismo partido que aquel de las rastas dice que la susodicha diputada le debe respeto al señor de las rastas porque es un cargo electo y representa a los ciudadanos.

Mira, no.

Dar «razones» para el respeto es crear «clases» de más respetables y menos respetables… Castas, ¿os suena el término?

El único respeto que se le debe a este señor es el que le confiere su condición de ser humano, y te advierto que es mucho, una condición sagrada, si me apuras, pero el mismo respeto que a cualquier otro de nosotros.

Celia Villalobos es irrespetuosa con él, lo mismo que si se lo hubiera dicho al de la limpieza, y es una vergüenza que lo haya sido y que no tenga ninguna consecuencia que sepamos.

Pero, cuidado. El respeto no se argumenta porque al hacerlo se lo sustraemos a otros.

Y tampoco olvidemos que las ideas no son objeto de respeto, sino de debate, crítica, acuerdo o desacuerdo.

Respeto a las personas, pero muy respeto y mucho respeto.

Muy relacionados

Perdóneme, pero yo no respeto opiniones 

¿Por qué tengo que respetarte?

4 Responses to No me seas casta

  1. Poiche dice:

    «A mí que un diputado de Podemos, o que fuera del PP o de donde fuera, lleve rastas, pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que llevan rastas, a mí con que las lleven limpias, para que no me peguen un piojo, me parece perfecto»

    Estas son las declaraciones literales de Celia Villalobos a TVE. ¿Dónde está la falta de respeto? Lo que dice es que lo importante es la limpieza del pelo, no el peinado. Cada uno puede buscar interpretaciones o segundas intenciones, pero no creo que nadie pueda estar en desacuerdo con lo que dijo.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Es sencillo,haz frases con distintas formas de arreglarse el pelo,o vestir y distintas personas, donde aparezcan unos y otros parásitos verás cómo quedan. A mí no me importa q se pongan mantilla en Semana Santa,mientras no tengan piojos,A mí no me importa q lleven pantalones,mientras no tengan ladillas… Y ahora pon como persona aludida a mi madre o la tuya, en una frase donde aparezca cómo se viste y parásitos… A ver si no resulta ofensiva. Saludos.

      Me gusta

  2. Como siempre, claro, conciso y preciso.

    Me gusta

Deja un comentario