Manual de prácticas para Python. Desde CERO.

Texto revisado septiembre 2022

Aquí os dejo un manual de prácticas de Python pensadas para aprender sin tener ningún conocimiento previo.

Pensada para alumnos de bachillerato, pero invitamos a cualquiera que quiera iniciarse a que lo pruebe 😉

Estas cosas que se comparten para el bien de todos tienen un alto coste en tiempo y esfuerzo, así que también se agradece mucho la difusión y aportaciones que queráis hacer. En la imagen se accede a mi cuenta de ko-fi

Y aquí tenéis el manual

Revisión del 2022:

  • Corrección de errores y mejora del texto
  • Incluye la explicación de enumerate()
  • Abrir ficheros con with
  • Referencia al programa para crear exámenes

28 Responses to Manual de prácticas para Python. Desde CERO.

  1. nomas dice:

    Muchas gracias por hacernos accesible el mundo del python a todos.

    Me gusta

  2. Jesús dice:

    Gracias Javier.
    Lo probaré con los de TICO2

    Me gusta

  3. Martin dice:

    Gracias

    Me gusta

  4. Armando dice:

    Muchas gracias. Lo estoy leyendo (voy por la pg.52) y me resulta muy útil y entretenido.
    Creo que hay un error en esta página: Primera iteración i=53 (¿no debería ser 51?), no se cumple el condicional, así que vamos a la línea siguiente FUERA del condicional, que es print(i), por lo que saca por pantalla un 53 (idem 51). En la segunda iteración pasa lo mismo, saca un 52.
    Espero que te sea útil.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Javier, dice:

    Gracias por tu trabajo!
    Lo difundiré todo lo que pueda…

    Me gusta

  6. Jesús dice:

    Un video sobre la evolución de los distintos lenguajes de programación.

    Me gusta

  7. […] Manual de prácticas para Python. Desde CERO. PRÁCTICAS DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON v19-10-2019.pdf. Curso de Python – EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA. Curso de introducción a python ¿Nunca has programado? ¿Nunca has usado Python? Con este curso adquirirás las nociones básicas de programación a través de un curso de 9 capítulos en PDF con algunos vídeos de apoyo. Aprenderás a través de Python, un lenguaje de programación muy interesante, con muchas posibilidades y con mucha demanda en el mercado laboral.Te animo a seguir el curso, además, el contenido es libre… […]

    Me gusta

  8. […] un “plan”, vamos incrementando la dificultad, incluyendo conceptos clave, como en este manual de Python que […]

    Me gusta

  9. […] Aquí os dejo un manual de prácticas de Python pensadas para aprender sin tener ningún conocimiento previo. Pensada para alumnos de bachillerato, pero invitamos a cualquiera que quiera iniciarse a que lo pruebe 😉 Estas cosas que se comparten para el bien de todos tienen un alto coste en tiempo y esfuerzo, así que también…  […]

    Me gusta

  10. […] Texto revisado septiembre 2021 Aquí os dejo un manual de prácticas de Python pensadas para aprender sin tener ningún conocimiento previo.Pensada para alumnos de bachillerato, pero invitamos a cualquiera que quiera iniciarse a que lo pruebe 😉 Estas cosas que se comparten para el bien de todos tienen…  […]

    Me gusta

  11. […] ejemplo, este Manual de Prácticas para Python, escrito por Javier Fernández (profesor de secundaria y divulgador científico), puede ser de gran […]

    Me gusta

  12. JascNet dice:

    Super interesante.
    Muchas gracias.
    🤗😊👍🏼

    Me gusta

  13. Nestor dice:

    Muy buen manual y ejercicios. Le hago saber que el enlace a las librerias de Python esta roto (el de la pagina 64).

    Me gusta

Deja un comentario