200.000 visitas

Estamos a un mes de cumplir dos años y llevamos unos 300 posts en este momento en el que cumplimos 200.000 visitas.

Como ya hemos hablado alguna vez, intentar complacer es un camino condenado a fracasar, y lo único que uno puede hacer es cantar su canción y ser coherente consigo mismo. Hemos visto y leído como, a lo largo de la historia, esto ha hecho que unas veces te peguen un tiro, otras te suban a los altares y otras hagan lo uno por la mañana y lo otro por la tarde. Permitidme la autocita de aquel post:

Sólo nos queda cantar nuestra canción y exhalar nuestro perfume, complaciéndonos en el acto puro y renunciando a buscar nuestra recompensa en el fruto de la acción. Como premio extra atraeremos la compañía de aquellos que disfrutarán con la nuestra y se alejarán aquellos a los que no les guste nuestra música… ni a nosotros su aroma.

Aún así, y aunque no hay correlación entre popularidad y calidad (ni positiva, ni negativa), reconozco que… me alegra y me siento agradecido. Me sigue sorprendiendo que la gente se tome el tiempo, el esfuerzo o incluso el dinero en pasar tiempo “conmigo”, que compren mis libros, vayan a mis “shows” o que lean mi blog. Por supuesto que uno hace todo eso con la mejor intención y con el convencimiento de que es un trabajo digno, pero me siento halagado. Quizá me vuelva imbécil mañana y me parezca de lo más normal que la gente quiera escuchar cualquier tontería que me pase por la cabeza… pero de momento…

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Como agradecimiento pocas cosas os puedo dar mejores que la música o la risa. Hoy toca música, os pondré algo de la maravillosa Janine Jansen a duo con Julian Rachlin y un extracto de Hair que realmente me pone los pelos de punta, un grito desesperado pidiendo luz.

Dejemos que entre la luz. Un abrazo.

Fuente de la foto: wikipedia

 

 

Anuncios

26 respuestas a 200.000 visitas

  1. Santi dice:

    Pues a mí lo que me queda es darte las gracias. Esto es un ejemplo de las cosas que se hacen por el puro placer de hacerlas. No precisan de mayor esfuerzo. Tú ofreces el espacio y nosotros lo visitamos. Además, 200.000 visitas no tienen paliativo. Enhorabuena!
    Oye, un detalle la música. En especial, la interpretación de la Suite de Haendel. Por cierto, para cuando una actuación? 🙂

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias compañero. Hay muchas versiones de esa pieza, algunas con violín y violonchelo, pero creo que la intensidad de esta es especial. Y contestando a tu pregunta… para largo, largo. Lo que tenemos que hacer es tomarnos un chisme algún día.

      Me gusta

  2. ¡¡Muchas felicidades Javier!!

    Enhorabuena por las 200000 visitas. Ya desde hace unos meses me he enganchado a tu forma de escribir y a tus reflexiones sobre el mundo que nos rodea y me he vuelto un fan incondicional. Esperemos que dure el blog muchos años mas…

    Un gran saludo!!

    Sergio

    Me gusta

  3. Felicidades :), disfruta de todo ello que te lo mereces.
    Por cierto, estuve a punto de ir a verte al Afnac en uno de tus shows, porque lo vi de casualidad. Pero al final no pude ir :S, yo que tenía mucha curiosidad…bueno, ya habrá otro momento 🙂

    Un beso y a seguir adelante!

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Elena. Un abrazo grande para ti. Mañana hago una presentación en Madrid a las 20:00 por si tienes tiempo y ganas. Hace unos cuantos posts puse la información, es en Aquí la Ciencia

      Me gusta

  4. Lola MU dice:

    Felicidades Javier; los profanos que te leemos agradecemos muchísimo tu labor.
    ¡Te felicito también por los vídeos, son una estupenda elección!

    Me gusta

  5. Héctor dice:

    Felicidades por los dos años y por las 200.000 visitas compañero 😉

    Me gusta

  6. Pues es que trabajo :S si no es en sábado o así no puedo ir a ningún sitio!! joooo

    Otra vez será…

    Besos y que salga todo bien 🙂

    Me gusta

  7. Altazalla dice:

    Pues debo ser de las más novatas en este blog pero me alegra haber llegado a tiempo para la fiesta. Felicidades porque y lo digo muy en serio tienes un gran blog. En ocasiones la popularidad no tiene nada que ver con la calidad porque los humanos somos así, pero tampoco hay por qué venderse siempre.

    Lo dicho: enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

  8. José Manuel dice:

    Enhorabuena Javi. Haces algo que te gusta y con lo que disfrutas, y los demás disfrutamos viendo lo que haces y aprendiendo, así que gracias también. En fin, se nota que has leído a Kierkegaard, como dicen nuestros filósofos de cabecera Faemino y Cansado. Que vaya todo bien mañana, no podré estar, pero otra vez será. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  9. Pienso que si eres feliz haciendo lo que haces es suficiente para considerar que ya has tenido éxito. Pero además, como diría Benjamin Zander, haces que los ojos de los demás brillen, por lo que el éxito es doble.

    Felicidades y gracias por tu trabajo.

    Saludos.

    Me gusta

  10. juanillo23 dice:

    Enhorabuena profe. Te lo mereces. Esperemos que siga así.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Juan Carlos, ya sabes, uno tiene que hacer lo que cree que debe, aunque no le respalden… ahora, qué bien sienta el apoyo de cuando en cuando, al menos. Un abrazo

      Me gusta

  11. Jare dice:

    Enhorabuena Javi, 200.000 visitas no son casualidad, será que te lo mereces. Felicidades.

    Me gusta

  12. Laube dice:

    Pues te diré que mi marido y yo estamos suscritos a tus entradas y que nos entretenemos mucho con ellas. Aprendemos mucho, nos divertimos y compartimos luego con los demás, por ejemplo, con mi sobrino, que tiene una curiosidad innata desde que era muy pequeño y ahora, con 13 años, le encanta que le contemos cosas de ciencia de manera que él pueda saborear.
    Un besote y felicidades por esas 200.000 visitas. Son muy merecidas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: