Estupendo lunes en el CEPA Ramón y Cajal de Parla

Este lunes estuve en sesión de mañana y tarde, haciendo mis cacharritos en el CEPA Ramón y Cajal de Parla, gracias a la dedicación de Mercedes Mateos, que además de ser profe, ilustra libros de título tan sugerente como este. Aquí me tenéis con ella.

Hicimos mil cacharritos… sobre todo porque era un público estupendo, jóvenes empezando a currar y sacándose un título que les abra más puertas, inmigrantes aprendiendo todo lo que pueden de los ratos que van sacando en un mundo laboral tan hostil para ellos, nuestros viejitos, que después de una posguerra, cuidar a sus hijos, a sus padres y a sus nietos, aún les quedan ganas de acercarse a la cultura de la que las circunstancias les alejaron… Gente como esta son los que no cuentan los políticos cuando hablan de una supuesta fiesta especulativa de la que participamos todos y que según ellos acaba de terminar. Creo que ni a ellos ni a mí… ni a otros muchos nos invitaron.

En fin… tanta gente diferente, pero allí éramos todos los mismos, ojitos brillantes viendo que las cosas no son lo que parecen, y que se puede aprender cómo funciona este mundo con las cosas que andan por la cocina.

Un enorme placer, aquí os dejo el álbum de fotos, y os inserto algunas para abrir boca.

Demostrando que el hierro puede arder

Crucificando un pepinillo para enchufarlo a 220 V…

Y que luzca!!

Metiendo una bombilla en un «líquido» y la mano (!) sin electrocutarme (cómo?)

Esto es más largo de contar, pero lo podéis leer en El mundo de Max (mi tercer libro, jeje)

Les estoy explicando que sus culos están flotando sobre las sillas y nada se toca, el contacto es imposible

Ya veis que lo pasamos genial, un abrazo para todos ellos, fue un placer y… nos vemos en los siguientes bolos:

– Si queréis llevaros un libro dedicado, nos vemos en la feria del libro este domingo 27 por la mañana, o el 3 por la mañana… o para los muy rezagados, el 9 por la tarde.

– Si me queréis ver haciendo cacharritos, nos vemos en Alcalá, en el Instituto Cervantes, el día 30 por la tarde.

6 Responses to Estupendo lunes en el CEPA Ramón y Cajal de Parla

  1. Mercedes Mateos dice:

    Me parece alucinante toda tu experiencia, realmente los Centros de Adultos hacen una labor impresionante, porque educan en la convivencia de edades, culturas y experiencias. Gracias Javi.

    Me gusta

  2. Lola dice:

    El domingo me dijeron en la feria que la foto de la nariz es de un consagrado fotógrafo. Qué nivel, ¿no?

    P.d. Definitivamente, me voy a Pinto. Qué cosas…

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Del genial Mordzinsky, para captar tan bien mi esencia hacía falta un maestro. Fue para el libro que celebraba los diez años de la editorial.

      Pues igual nos vemos por ahí entonces, a cuál vas?

      Me gusta

Deja un comentario