¿¿¿4=5???

He visto esto en el estupendo blog de mates Tito Eliatron Dixit, por si queda alguien por ahí que no conozca ese blog, ahí tenéis el enlace..

Es uno de esos desarrollos matemáticos en los que hay un error que no es evidente a primera vista (en este caso cuesta hasta la segunda vista…), y os añado que no es el típico en el que se divide por cero…

9 Responses to ¿¿¿4=5???

  1. Muchas gracias por los halagos, de verdad!

    Me gusta

  2. David dice:

    Siento tener que citar a Hamlet (¿o era Macbeth?): «Luz. Más luz.»

    Me gusta

  3. David dice:

    Esos (+36-36) y (+45-45) perfectamente divisibles por 9 no me acaban de hacer el peso…

    Me gusta

  4. Alberto dice:

    D:, cual es el error ?? :S

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Que si dos números al cuadrado son iguales, esos dos números deben ser iguales.

      Si te fijas lo que hay dentro de cada paréntesis al final es en un lado -0,5 y en el otro +0,5. Esos dos números al cuadrado son iguales, pero si haces la raíz cuadrada y tomas el resultado positivo en ambos, la igualdad ya no es cierta.

      Me gusta

Deja un comentario