Hemos hecho una peli!

El curso pasado, ya un poco empezado, me puse a hacer una peli con mis chavales.

Nuestra primera intención fue hacerla en 3D, pero por problemas de tiempo hubo que ajustar el proyecto y la hicimos finalmente convencionalmente plana.

Se apuntaron unos 30 alumnos y algún compañero que otro nos echó una maneja.

Los chavales se ocuparon de hacerlo todo: desde el guión hasta el montaje final, pasando por la dirección, actuación, cámaras, etc. Yo anduve echando un ojillo aquí y allá, y tuve que acabar un poco el montaje porque nos alargamos hasta el principio de este curso.

Lo pasamos muy bien, curramos de lo lindo, y conseguimos terminar la peli, incluso  con sus desternillantes tomas falsas (al menos para nosotros).

Mi agradecimiento personal a todos los participantes y colaboradores, especialmente a David Sánchez (todo un guionista y productor de éxito en cine y TV) que fue tan amable de pasarse por el insti a darles un curso acelerado de guión, gracias a que también es buen amigo.

Sólo me queda esperar que paséis un buen rato viéndola. Son algo más de diez minutos de peli y otro tanto de tomas falsas.

Se titula: No contábamos con ESO.

PELÍCULA


TOMAS FALSAS


Anuncios

12 Responses to Hemos hecho una peli!

  1. Luis dice:

    Enhorabuena a todos los que habéis participado: por el resultado, por lo que habéis aprendido y por la convivencia. Ha quedado una película muy divertida…

    ¡Ánimo con los siguientes proyectos!,

    Luis.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por la iniciativa y por el resultado. Es una buena lección y constituirá además un gran recuerdo para los chicos.

    Saludos…

    Me gusta

  3. José Manuel dice:

    Enhorabuena por el trabajo en equipo, el resultado y esa sensación que siempre recordarán los chicos y quienes les empujaron a hacer algo que no sirve para “subir nota” pero sí que sirve para cosas más importante como divertirse, trabajar con otros, convivir, implicarse en un proyecto con responsabilidad… y tantas cosas que según muchos los jóvenes no hacen, pero que quienes estamos cerca sabemos que sólo necesitan un pequeño empujón. Enhorabuena por la iniciativa.

    Me gusta

  4. Todavía me acuerdo de aquel futbolín que hicimos cuando eras nuestro profe. Si no recuerdo mal los jugadores daban con la cabeza en el suelo y no podias dar la vuelta entera 😀

    Me gusta

  5. […] dos cursos, pasé muchas horas por las tardes con mis queridos alumnos haciendo un corto, que ya os enlacé. No sé qué os parecerá, pero invertimos mucho tiempo y mucho cariño en él. Ellos escribieron […]

    Me gusta

  6. cristina dice:

    que morro, yo tambien quiero hacerlo, bueno… en realidad solo tengo ganas de verlo, pero en directo claro, la proxima vez profe reseervame una entrata de primera fila.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Este año con las movilizaciones por la enseñanza pública no creo que haga nada extraescolar, pero el año que viene intentaremos montar alguna cosa, os mantendré informados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: