El vacío está petao’

Extractado de un artículo del fantástico blog de Kanijo,  Ciencia Kanija, un tal Sokolov, citando a Dirac nos cuenta que:

“Es mejor decir, como el físico teórico Paul Dirac, que un vacío, o nada, es la combinación de materia y antimateria – partículas y antipartículas. Su densidad es tremenda, pero no podemos percibirla debido a que los efectos observables se cancelan completamente entre sí”, señala Sokolov.

Así que no sólo el vació no está vacío… sino que está petao’

Sencillamente, ¡me encanta!

Con Einstein le vimos ls geometría y con la cuántica su energía…

Estoy con el investigador, leed el artículo en Ciencia Kanija, las implicaciones de estos descubrimientos sobre el vacío se extienden a la filosofía y a la misma concepción de la realidad.

Creo que me tomaré un descanso por Navidad. Así que aprovecho para agradeceros las visitas, los comentarios y espero que volvamos a vernos el año que viene. Un abrazo.

Visto en Ciencia Kanija

2 respuestas a El vacío está petao’

  1. A mí también me encanta, de hecho lo veo muy taoísta: el vacío está lleno de elementos, unos elementos que dado su origen en parte son vacío.

    Es como pensar en el día y la noche: en la noche hay día y en el dia hay noche.

    Es un concepto interesante, que sin duda va más allá a que desde el punto de vista macroscópico no nos demos cuenta que en realidad prácticamente somos vacío.

    Feliz Navidad Javi

    Me gusta

Responder

