No quiero vuestro p*** dinero

Parece que en la consejería de educación de Madrid (las minúsculas son intencionadas) se atrincheran en sus medidas, que, como ya os contamos conlleva el despido la no renovación de contrato de unos miles de profesores interinos.

No os dejéis engañar, estos interinos no son cuatro, ni les contratan un mes al año para cubrir una necesidad puntual. Estamos hablando de entre dos mil y tres mil que se van a ir a la calle (aproximadamente) y que llevan años trabajando el curso completo como los que tenemos plaza. Quizá un tercio de los profes de cada centro sean interinos.

Como veis en la noticia resulta que para callarnos la boca a los que nos quedamos nos darán «una propina».

Pues señores, no quiero su dinero.

Quiero a mis compañeros, que trabajan duro codo con codo conmigo, quiero sus ideas, sus puntos de vista, su sabiduría, su ayuda, la calidad que aportan a la enseñanza… que, por supuesto, no puede sustituirse por meter a un puñado de alumnos con notas altas en un centro especial… a nosotros nos interesan todos los alumnos.

¿Seremos tan mezquinos los que nos quedamos de vendernos por unas migajas… ?

Insisto… no me echen monedas, no escogí esta profesión por el dinero, tuve mejores ofertas en ese sentido. Quiero hacer mi trabajo de ayudar a formar personas y que la administración me lo facilite… o al menos que me deje en paz… o al menos, que no me insulte intentando comprar mi silencio.

13 Responses to No quiero vuestro p*** dinero

  1. Eduardini dice:

    [modo irónico=on]Desde luego, con la que está cayendo, y os vais a quejar porque os hacen trabajar 20 horas en lugar de 18, dentro de las 25 que tenéis que permanecer en el centro… Y eso, siempre manteniendo los 2 meses íntegros de vacaciones.. qué perros…[modo irónico=1/2]

    Sólo tenéis que dejar de preparar clases, atender padres, tutorías de alumnos, claustros, actividades extras, corregir exámenes, reuniros para evaluar, etc… en una poporción de 2 sobre 7, y el tiempo que aún os queda para estas cosas, eso sí, lo repartís entre 20 en lugar de 18… fácil, fácil…[modo irónico=off]

    Hace poco leía en algún lado algo como que «…nos hacemos mayores cuando llegamos a ser conscientes de que los dirigentes que gobiernan los países no son sino nuestros compañeros de Instituto…». Antes de que nos demos cuenta, serán nuestros alumnos.

    Ánimo en la lucha, nos afecta a todos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. amacid dice:

    En pleno «debate», por decir algo, sobre la conveniencia de atacar medidas de incremento de ingreso en las arcas públicas, intentando redistribuir de manera justa los impuestos, por ejemplo, ya se sabe que nuestros políticos actuales toman la medida de recortar servicios y, siempre en lo más necesario: educación, sanidad, investigación, servicios sociales, pensiones, etc…

    Qué triste. A ver si despertamos a nuestros vecinos, familiares, gente cercana, porque va a ser la única forma, creo, de que esto cambie a mejor.

    Un abrazo y ójala tus compañeros no se vendan por unos duros.

    Me gusta

  3. Laube dice:

    Pues sí… Comparto contigo que es más positivo 100 personas trabajando a 100 que 50 trabajando por el doble. Pero hay que ver qué piensan los demás, porque, desgraciadamente Javier, todo el monte no es orégano.
    Un besote y espero que se resuelva

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Con lo rico que está el orégano… qué pena. Bueno, esta batalla hay que lucharla, independientemente del resultado, cada uno debemos hacer nuestra parte y ya se verá. Gracias por tus comentarios. Besos

      Me gusta

  4. Me lleno de esperanza, cuando leo cosas asi. Gracias y no cambies

    Me gusta

  5. Almu dice:

    Me he emocionado al leerte, aunque, después de conocerte no sé de qué me extraño… Te he copiado la entrada en mi blog. Gracias…

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Hay que demostrar que hay otra forma de vivir, compañera. Gracias a ti por tu dedicado trabajo con los chavales, ser una buena compañera y una cariñosa amiga.

      Me gusta

  6. Almu dice:

    En la carta nuestra querida Esperanza (qué ironía el nombre) dice que con el ahorro de nuestros despidos se incrementará «la retribución de los jefes de departamento, de los coordinadores TIC y de los profesores tutores en todos los institutos madrileños». Ya me diréis cuánto os incrementan en la nómina y pienso en aquéllos que se están frotando las manos pensando que se van a lucrar. Su testimonio engaña a la opinión pública, pero hay que reconocer que nosotros no estamos argumentando con contundencia ni eficacia.

    Me gusta

  7. […] No quiero vuestro p*** dinero. […]

    Me gusta

Deja un comentario