Vivimos en un planeta con cerraduras…
¡Qué pena y qué vergüenza!
Otra de esas cosas difíciles de «explicar a un extraterrestre«.
Imagen: wikipedia
Vivimos en un planeta con cerraduras…
¡Qué pena y qué vergüenza!
Otra de esas cosas difíciles de «explicar a un extraterrestre«.
Imagen: wikipedia
This entry was posted on martes, 25 de enero de 2011 at 12:47 am and is filed under educación, Libros, vida cotidiana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
LO ESTOY DEJANDO 2013
Un grupo de amigos intentando dejar cada uno su "droguilla"
LO ESTOY DEJANDO
Un grupo de amigos intentando dejar cada uno su "droguilla" FINALIZADO
la cerraduras existen por que algunos no conocen o no quieren conocer sus limites
Me gustaMe gusta
Esta vez no sé si tu entrada pretende hacernos pensar, en general, o si te refieres a algo concreto, quizá alguna noticia de actualidad incluso.
Por cierto, leí hace poco esta cita que quizá incluso esté relacionada (o yo quiero leo más de lo que se escribe 🙂
«Cada vez que compras un libro impreso, un ‘escriba’ pierde su trabajo». (Mimi and Eunice)
Me gustaMe gusta
Es en general. Me da pena vivir en un mundo en el que, como dice Toni, nos saltamos los límites, y a la vez me da vergüenza porque yo formo parte de esa sociedad.
Me gustaMe gusta
Sí, es cierto, pero también un pelín utópico.
En muchas ocasiones la mera cerradura marca dónde está (o pretende el que lo pone, que esté) el límite, cuando quizá sin esa cerradura la transgresión no sería tal, o no estaría clara.
En muchos de estos casos, quizá el que pone la cerradura esté marcando el límite más allá de lo que le corresponde, y utópicamente no sería necesaria si no pretendiera usurpar lo que «no le corresponde», pero qué difícil es valorar «qué le corresponde» (y podría ser susceptible de «defenderse»), o cuándo el «transgresor» sí se «merece» aquello a lo que opta, tenga o no cerraduras…
Me gustaMe gusta
Si solo fuera un problema de comprensión o de entendimiento, Eduardini querido, qué sencillo sería… el problema es la mala voluntad y el egoísmo. Un abrazo
Me gustaMe gusta
A ese último voy, al egoismo… camuflado y confundido en muchas ocasiones con conceptos que tenemos muy asumidos, como «propiedad privada», o justo lo contrario en alas de la más completa libertad y comunitarismo…
Me gustaMe gusta
…con cerraduras en las almas y en los corazones…
Me gustaMe gusta
A ver si llegamos a ver un tiempo en el que a la gente le parezca mentira que una vez fuera así
Me gustaMe gusta
[…] sobre “Un planeta con cerraduras” Hace unos días escribí un post “Un planeta con cerraduras” y, sin quererlo, he resultado críptico para unos queridos amigos que se han preocupado por si me […]
Me gustaMe gusta