Un planeta con cerraduras

Vivimos en un planeta con cerraduras…

¡Qué pena y qué vergüenza!

Otra de esas cosas difíciles de «explicar a un extraterrestre«.

Imagen: wikipedia

9 Responses to Un planeta con cerraduras

  1. Toni dice:

    la cerraduras existen por que algunos no conocen o no quieren conocer sus limites

    Me gusta

  2. Eduardini dice:

    Esta vez no sé si tu entrada pretende hacernos pensar, en general, o si te refieres a algo concreto, quizá alguna noticia de actualidad incluso.

    Por cierto, leí hace poco esta cita que quizá incluso esté relacionada (o yo quiero leo más de lo que se escribe 🙂
    «Cada vez que compras un libro impreso, un ‘escriba’ pierde su trabajo». (Mimi and Eunice)

    Me gusta

  3. javierfpanadero dice:

    Es en general. Me da pena vivir en un mundo en el que, como dice Toni, nos saltamos los límites, y a la vez me da vergüenza porque yo formo parte de esa sociedad.

    Me gusta

    • Eduardini dice:

      Sí, es cierto, pero también un pelín utópico.

      En muchas ocasiones la mera cerradura marca dónde está (o pretende el que lo pone, que esté) el límite, cuando quizá sin esa cerradura la transgresión no sería tal, o no estaría clara.

      En muchos de estos casos, quizá el que pone la cerradura esté marcando el límite más allá de lo que le corresponde, y utópicamente no sería necesaria si no pretendiera usurpar lo que «no le corresponde», pero qué difícil es valorar «qué le corresponde» (y podría ser susceptible de «defenderse»), o cuándo el «transgresor» sí se «merece» aquello a lo que opta, tenga o no cerraduras…

      Me gusta

      • javierfpanadero dice:

        Si solo fuera un problema de comprensión o de entendimiento, Eduardini querido, qué sencillo sería… el problema es la mala voluntad y el egoísmo. Un abrazo

        Me gusta

      • Eduardini dice:

        A ese último voy, al egoismo… camuflado y confundido en muchas ocasiones con conceptos que tenemos muy asumidos, como «propiedad privada», o justo lo contrario en alas de la más completa libertad y comunitarismo…

        Me gusta

  4. Jare dice:

    …con cerraduras en las almas y en los corazones…

    Me gusta

  5. […] sobre “Un planeta con cerraduras” Hace unos días escribí un post “Un planeta con cerraduras” y, sin quererlo, he resultado críptico para unos queridos amigos que se han preocupado por si me […]

    Me gusta

Deja un comentario