¿Qué hacemos aquí?

Saludos!!

En este blog encontraréis CIENCIA: curiosidades, experimentos, explicaciones, todo contado con sencillez, exactitud… y un poco de humor, reflexiones sobre la educación y el mundo en general.

15 Responses to ¿Qué hacemos aquí?

  1. Francisco Martín Domínguez dice:

    Saludos Señor Fernandez. Acabo de leer un comentario que dejó si no me equivoco esta mañana en un blog que desconocía (algo sobre el agente Smith) y sin salir de mi estupefacción y júbilo me gustaría preguntarle como es que teniendo esa opinión acerca de la espiritualidad (que no religión) no tiene alguna categoría dedicada dentro de su blog. Quizá tenga razones de peso, quizá no, pero en todo caso y sin ánimo de molestar, voy a seguir visitando «La Ciencia para todos» con la esperanza de que así sea un día. Hay mucha gente que por rubor, entre los que me incluyo, mantienen separadas ambas posibilidades, la ciencia rigurosa y la espiritualidad, metida en un armario; incluso negando tener tales intereses o al menos inquietudes, pero al verle comentar tan alegremente un asunto que levanta sospechas incendiarias en estos blogs, de pronto uno deja de sentirse tan solo. Por ello gracias. Recuerdo el caso de Heissenberg, que por lo visto vio clarificadas sus ideas tras unas vacaciones en la India en el Ashram de Rabindranath Tagore, el cual lo introdujo en el antiquisimo acervo espiritual indostaní. Soy adepto a las ciencias, la física en particular, pero también desde hace muchos años me intereso por el Yoga, la meditación y también por que no, por la literatura espiritual nacida en el seno de estas prácticas (palabra fundamental si se quiere uno acercar objetivamente a este mundo). Siempre quise casarlas en buenas nupcias y sin pretenderlo siento el ánimo tras leer el post. No quiero resultar pesado así que me despido agradecido con un saludo efusivo deseándole la mejor de las suertes.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Tomo muy buena nota. Para mí son completamente compatibles y así deben serlo para que mi mundo mental tenga algo de coherencia. Muchas gracias por pasarte por aquí y ya que tanto la espiritualidad como la ciencia en su mejor concepción nos hacen hermanos, tuteémonos.

      Un saludo

      Javier

      Me gusta

      • Chus dice:

        Ala, para que ya haya en tu blog esto que te piden… a la manera compatible que tú dices

        Mete los enlaces estos en algún lugar donde la gente los pueda ver, que esta peli es maravillosaaaaaa

        Me gusta

      • javierfpanadero dice:

        Aquí lo dejo puesto y a ver si lo vuelvo a ver despacio. Cuando lo vi, hace ya tiempo, creo recordar que se tomaban algunas licencias «no científicas». Ya te digo que lo miraré despacio, ya que me lo ofreces, pero es común que se use la cuántica para justificar cosas bien peregrinas. No siendo un experto en nada, la verdad, sí que la rama de la física en la que me especialicé estaba repleta de cuántica y es algo bastante concreto y preciso, pero no demasiado fácil de entender por su aparato matemático y porque los fenómenos microscópicos no se comportan según nuestro «sentido común macroscópico». Saludos de nuevo

        Me gusta

  2. Marc dice:

    Hola, me ha gustado tu blog, aqui te dejo una entrada en el mio para que divulgues este problema matematico.

    http://marcllambias.blogspot.com/2010/04/problema-matematico.html

    Me gusta

  3. Sydney dice:

    Saludos Señor Fernandez. Acabo de leer un comentario que dejó si no me equivoco esta mañana en un blog que desconocía (algo sobre el agente Smith) y sin salir de mi estupefacción y júbilo me gustaría preguntarle como es que teniendo esa opinión acerca de la espiritualidad (que no religión) no tiene alguna categoría dedicada dentro de su blog. Quizá tenga razones de peso, quizá no, pero en todo caso y sin ánimo de molestar, voy a seguir visitando “La Ciencia para todos” con la esperanza de que así sea un día. Hay mucha gente que por rubor, entre los que me incluyo, mantienen separadas ambas posibilidades, la ciencia rigurosa y la espiritualidad, metida en un armario; incluso negando tener tales intereses o al menos inquietudes, pero al verle comentar tan alegremente un asunto que levanta sospechas incendiarias en estos blogs, de pronto uno deja de sentirse tan solo. Por ello gracias. Recuerdo el caso de Heissenberg, que por lo visto vio clarificadas sus ideas tras unas vacaciones en la India en el Ashram de Rabindranath Tagore, el cual lo introdujo en el antiquisimo acervo espiritual indostaní. Soy adepto a las ciencias, la física en particular, pero también desde hace muchos años me intereso por el Yoga, la meditación y también por que no, por la literatura espiritual nacida en el seno de estas prácticas (palabra fundamental si se quiere uno acercar objetivamente a este mundo). Siempre quise casarlas en buenas nupcias y sin pretenderlo siento el ánimo tras leer el post. No quiero resultar pesado así que me despido agradecido con un saludo efusivo deseándole la mejor de las suertes.
    +1

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Quizá en ese sentido le interesen algunas preguntas de mi libro ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?. Saludos y gracias por comentar

      Me gusta

  4. jorge dice:

    que tengo que hacer para escribir un articulo en este blog

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      En principio este es un blog personal y todos los artículos los firmo yo, si quieres expresar algunas ideas relacionadas con algún post, puedes hacerlo en los comentarios. Sobre qué querías escribir? Por qué no abrir tu blog? Saludos

      Me gusta

  5. jorge dice:

    gracias por responder,la veerdad nose mucho de estas cosas y iba a escribir sobre la razon de que los chiles son picantes. En todo caso no me creo un blog debido a que es un trabajo escolar

    Me gusta

  6. Vicky dice:

    Hola soy maestra de Ciencias y me gustaría comprar tus libros, vivo en Monterrey, México y quiero saber si por acá también los venden?

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias por interesarte por mi trabajo. Sí que se venden por allí, quizá lo mejor es que escribas a mi editor para que te pueda dar el contacto del distribuidor o un punto de venta concreto. Se llama Juan Casamayor y su correo es ppespuma@arrakis.es , dile que lo hablamos a través del blog y demás. Aquí en España los usan en colegios y centros de secundaria con buenos resultados. En ocasiones me paso por esos centros y les hago un show de experimentos, pero me pilláis un poco lejos..

      Me gusta

  7. Lili dice:

    Gracias, de verdad. Por tu amor demostrado en este proyecto.

    Me gusta

Deja un comentario