Las ideas no tienen derechos

Fuente: Wikipedia

No, las ideas no son sujeto de derechos. Las personas sí.

Por lo tanto puedo argumentar y atacar una idea tanto como crea conveniente, siempre que con ello no menoscabe los derechos fundamentales de las personas. Por eso es muy diferente que yo diga que tu equipo de fútbol es un desastre a que tú digas que por mi orientación sexual no debería poder contraer matrimonio.

Contra ideas como la última es mi derecho luchar y ponerlas en su ridículo lugar, por mal que te sientas. En realidad es más que mi derecho, es mi deber de ciudadano para ayudar a aquellos a los que se les está intentando quitar derechos… y más aún, es un acto de cariño hacia ti, precisamente, intentar que se abra alguna grieta en tu certeza y que veas un poco más profundamente lo que tú y yo somos, lo que las cosas son.

La verdad, tan profunda, tan limpia como alcancemos a percibirla, es el regalo que los seres pensantes nos hacemos entre nosotros. En mi opinión, es un acto de amor.

No sé si alcanzáis a ver qué monstruos hubiéramos podido llegar a ser si hubiéramos crecido y vivido en entornos más tóxicos o más hostiles… y qué monstruos fuimos, en algunos aspectos, y aún podemos llegar a ser. Necesitamos del esfuerzo conjunto para avanzar.

La verdad, la que dolía y la que no, me hizo más libre y más feliz. Y agradezco a los que me la dijeron en persona y a los que la escribieron ayer o hace mil años, su acto tan irrespestuoso con mis creencias a la vez que amoroso para con mi persona.

Así que es mi deber cagarme en ciertos “dioses”, en ideas que hacen las vidas de otros más duras, aquellas que atan pesadas cargas y las ponen sobre las espaldas de los hombres… y de las mujeres, y de todas las variedades de personas que somos y podemos llegar a ser. Precisamente contra lo que luchaba cierto melenudo.

Y esto lo digo siendo una persona con creencias trascendentes y que cree en un Ser superior, pero el mío se sonríe si me cago en él. Está a otras movidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: