Los ladrones hacen “lo suyo”. La línea base de la negociación

Fuente: Memegenerator

  • ¿Te has dejado el coche abierto? Pues claro que te lo han robado. Los ladrones hace lo suyo, así que la culpa es tuya.

¿Cuántas veces has oído razonamientos parecidos?

Asumimos como base del análisis que algunos agentes harán cosas poco éticas/razonables/legales sin cuestionar su calidad, para luego, claro, cargar las tintas sobre el que queda, que eres tú.

Lo más triste es cuando somos nosotros mismos los que nos hacemos esa trampa.

Pues yo estoy un poco harto y cada vez me suenan antes las alarmas.

El otro día en Twitter, me quejaba de que se diga que el que se deja explotar es el primer culpable (porque el primer culpable será el explotador, ¿no?).

Bueno, comprendo que a quien yo me dirigía había tenido un momento de despiste, pero luego terció otro tuitero para decir que el explotador hace “lo suyo”, insistiendo en que la culpa es nuestra. Estupendo.

Ocurre también en múltiples negociaciones: Uno modifica su primer impulso para ir con una propuesta que considera intermedia, y el otro extrema su postura y negocia desde ahí contra tu posición donde YA has cedido. Joder, no. O buscamos ambos una solución intermedia, o negociamos a “cara de perro”, pero entonces mi postura inicial será como la tuya “TO PA MÍ”. En estas ocasiones a veces les digo: No te líes que vengo “negociado de casa” y les muestro lo que sería mi extremo para que lo entiendan.

Es un elemento más de la pérdida tremenda de coordenadas que siento en jóvenes y no tan jóvenes. Lo que las cosas son, lo que significa la convivencia, lo que es exigible y lo que no, y mil cosas más andan muy lejos de estar claras y en muchos casos están muy claras… y muy erradas. Como educador, ando muy preocupado por esta situación en mis alumnos.

En fin, seguiremos intentando poner las cosas en su sitio, al menos las que seamos capaces de ver desde donde estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: