Sólo por hacer buenos los refranes «En casa del herrero, cuchillo de palo» y «Consejos vendo y para mí no tengo», he pasado mas de veinte años explicando qué es un burlete y lo útil que es, mientras por mis ventanas correderas entra un biruji bastante desagradable.
Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/burlete.php
Empecemos.
El frío no existe.
No creáis, queridos lectores, que esto es un post de «autoayuda» en el peor sentido, es que el frío, en realidad NO existe.
En el mismo sentido que la oscuridad no existe, que lo que hay es la ausencia de luz, y que nadie trata de «meter oscuridad» en una habitación o evitar que «la oscuridad salga», con el frío pasa algo parecido.
Y entonces, Panaderito nuestro, ¿qué ******* es lo que siento cuando toco un cubo de hielo con la mano? ¿No es el frío que entra en mi cuerpo? No, es el calor que sale.
Cuando pensamos en calefactar un local, intentamos compensar el calor que se escapa a través de paredes, cristales de ventanas… no el frío que entra.
PEEEERO lo que sí que existe es el aire frío. Si tienes una rendija, una puerta que cierra mal, o que debe abrirse y cerrarse… lo que puede que entre en tu casa no es frío, sino aire frío, que tendrás que calentar pagando calefacción, a la vez que el aire caliente que se escapa dilapida la energía que le diste en el exterior. Dos pagos a la basura.
Las rendijas son algo a lo que hay que presentar mucha atención, antes de invertir en grandes reformas o en subir la temperatura de la calefacción.
Puedes usar un papel fino sujeto por un extremo para intentar encontrar esas corrientes de aire que quizá no veas y que existan. Buenos lugares para mirar son: los antiguos cajones de las persianas, huecos demasiado grandes bajo las puertas o ventanas que no cierran suficientemente bien.
Para los cajones de las persianas, quizá lo mejor sea sellar esas rendijas con silicona, ya que no deben «abrirse y cerrarse» de manera normal.
Una forma muy barata de solucionar las rendijas en puertas y ventanas son los burletes. El objeto es barato, fácil de colocar y la mejora en muy considerable.
El de la imagen superior es para ventanas. Mira en tu tienda de bricolaje, porque hay modelos diferentes para ventanas correderas o batientes.
Para las puertas existen muchas variantes. Algunas muy «pro» y otras tan simples como poner un «peluche» contra la puerta o improvisar con gomaespuma una variante de alguno convencional. De nuevo, asequibles de precio y muy fáciles de instalar.
En resumen:
Ponga un burlete en su vida… la hará más cálida.
y
No seas como Javi, aplica el conocimiento que tengas.
Sería bueno hubiera «burletes» para muchas cosas, sobre todo para la intoxicación y manipulación social…Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ay.. inventémoslos!
Me gustaMe gusta