Váyase usted a doblar papeles a su puñetera casa

En plena ola de calor en los centros educativos madrileños el consejero de Sanidad dice que sería una interesante “terapia ocupacional” para los chicos hacer abanicos, como cuando éramos pequeños: “dobla, dobla…”

Esto lo podéis oír aquí, no me lo invento.

http://www.eldiario.es/sociedad/consejero-Sanidad-Cifuentes-recomienda-abanicos_0_654435362.html

Lo voy a explicar sencillo, que para eso soy profesor:

Esto es un centro educativo.

Yo, un profesional de la educación.

Los chavales son ciudadanos sujetos de derechos que se pagan con el dinero de todos

Y usted tiene muy poca vergüenza pero mucha desfachatez para llenar el vacío que dejó aquella.

Si consulta el rango de temperaturas a las que tiene que estar un local de trabajo de tipo oficina, verá que estoy poniendo en riesgo mi salud y se están vulnerando mis derechos laborales.

Si piensa en los menores que están en esas condiciones, verá que también se está poniendo en riesgo su salud y vulnerando sus derechos.

Supongo que esta es la razón por la que la policía, no unos menores precisamente, han abandonado una comisaría.

Le ruego me informe si como funcionario público estoy incumpliendo mi obligación de cuidado de esos menores al tenerlos expuestos a estas condiciones que le parecen tan risibles.

Me permito añadir que si usted estuviera pagando una academia para sus hijos no toleraría ni que estuvieran en esas condiciones ni que el profesor se dedicara a hacer abanicos de papel en lugar de enseñar.

Y me permito recordarle que esa es la situación, precisamente. Esto lo pagamos nosotros para educar a nuestros hijos, y si a usted no le importa o directamente se ríe en nuestra cara, debería dejar de gestionar lo público, irse a su puñetera casa a doblar papeles y dejar de insultarnos.

Verguenza debería darle a usted, a los que lo mantienen en el cargo y a los que no hacemos la presión suficiente para que le destituyan.

Anuncios

10 Responses to Váyase usted a doblar papeles a su puñetera casa

  1. Juan C. dice:

    Y si los equipos directivos exigieran una ambulancia en la puerta de cada centro educativo por lo que pueda pasar. No sé, hablar por hablar.

    Me gusta

  2. Jesús dice:

    RD 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, recoge en el Anexo III que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 º C.

    Ayer: sala de informática con 28 personas, 14 ordenadores encendidos y cañón de proyección: 31º C

    Menos mal que en invierno hemos estado muchos días a 13ºC cuando “falla” la calefacción. Con los abanicos y este recuerdo debería ser suficiente para que no nos quejemos 😉

    Lo único bueno es que con estos calores espero que no se les ocurra hacernos dar clase en julio. O sí, porque seguimos contentos después de 6 años pisoteando nuestros derechos como trabajadores.

    Me gusta

  3. ¿Y qué podemos hacer si la administración no dice que se queden en casa, y si los directores no se ateven a mandar a los alumnos a casa? Siempre nos dejan a nosotros el marrón. Nos gobiernan incompetentes. Que hartura de verdad.

    Me gusta

  4. Concha Pérez dice:

    Chapeau!! Pero parece que aquí lo único que importa es que los niños estén “recogidos”. Hay una normativa sobre los márgenes de temperatura en las clases y la dirección de los centros debería tomar decisiones cuando se incumplen, porque es su responsabilidad y están para dar un servicio a la sociedad. Y los padres deberían exigir una solución distinta a la fabricación de abanicos de papel o, al menos, un poco de respeto hacia sus hijos y los profesionales que pasan con ellos tantas horas intentando prepararlos para su vida. Menudo ejemplo de dignidad y defensa de los derechos les estamos dando entre todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: