NUEVO LIBRO: Aproxímate

Aquí está, mi sexto hijito: Aproxímate.

Un vistazo a sus Primeras páginas

Lo presentamos en Madrid en la FNAC de Callao el sábad0 19 de marzo (día del padre).

Presentación Madrid marzo 2016

Los amigos de otras ciudades no os despistéis que andaré de gira

Un libro donde te entregamos la fórmula secreta para ser verdaderamente científico y poder llegar TÚ MISMO a tus propias conclusiones. Mide, calcula, aproxima… decide.

A veces te decimos cómo son las cosas (y tienes que creernos), a veces te enseñamos problemas divertidos de matemáticas pero que tratan sobre camellos, cerillas y cosas así.

¿Te imaginas poder usar lo que YA SABES (sumar, restar, multiplicar, porcentajes…) para poder conocer el mundo por TI MISMO y además pasarlo estupendamente?

¿Cuánto peso aguanta un pelo? ¿Cambia mi altura durante el día? ¿Cómo sacar ventaja en un examen tipo test? ¿Cuánto pollo hay en una pastilla de caldo de pollo?

No me creas, ¡mídelo!

9788483931981_04_m

6 respuestas a NUEVO LIBRO: Aproxímate

  1. […] Aquí está, mi sexto hijito: Aproxímate. Lo presentamos en Madrid en la FNAC de Callao el sábad0 19 de marzo (día del padre). Los amigos de otras ciudades no os despistéis que andaré de gira Un libro donde te entregamos la fórmula secreta para ser verdaderamente científico y poder llegar TÚ MISMO a tus propias…  […]

    Le gusta a 1 persona

  2. mcastigarcia dice:

    He aprovechado estas vacaciones y está leído. Eso no quiere decir que acabado, pues aunque ya nos hemos puesto a muchos de los ejercicios que nos plantea; nos hemos pasado el fin de semana pesándonos todos en casa, antes, después de comer, por la noche, a la mañana,….midiendo el agua del grifo para lavar los dientes, calculando la eficiencia de los electrodomésticos para nuestra casa (estamos en reforma de cocina) ,….. Nos quedan muchos por realizar.
    Tendremos que ir poco a poco, algunos tenerlos en cuenta para muchos momentos de nuestra vida cotidiana (como sacar mejor nota en un examen test, algo que trae de cabeza a mi hija en su carrera de ingeniería, pues sacando buenas notas en otros, estos se le dan fatal) y a otros dedicarles un poco más de tiempo; nos encantó el de averiguar dónde estamos, midiendo latitud y longitud.
    Nos ha parecido muy bien esa manera de ampliar mediante enlaces a vídeos y blogs y lo del código QR muy acertado, muy cómodo!
    Utilizaré alguno con tu permiso en mis clases. Recomendaré el libro, claro.

    Me ha gustado mucho el final (Falacias y sesgos cognitivos) y el epílogo: el Universo es complejo y necesitamos crear modelos para entenderlo. (Algo así le puse a Sergio Palacios en una pregunta que hacía en su blog) La Ciencia nos ayuda en esto, y aunque no resuelve los “por qué” , bueno a mí me resuelve algunos🙂 y no nos exime de la responsabilidad, nos hará comprender al otro (esta frase es para mí, la cultura) ser más libres y felices.

    Así que gracias Javier, por tu libro, por hacernos un poco partícipes.

    PD. Regalaremos el libro a los “cuñaos” que tienen una empresa de básculas industriales y seguro les encantará (Además te son muy listiños🙂

    Me gusta

  3. […] Os lo cuento en mi último libro Aproxímate. […]

    Me gusta

  4. […] para crear una actitud científica en el público general y niños, promoción de mi último libro Aproxímate y que fue realizada en […]

    Me gusta

  5. […] Planetario de Pamplona y di… mi primera charla en pijama, dentro de la promoción de mi libro Aproxímate. Aquí os la […]

    Me gusta

Responder

