¿Dónde llevamos a los niños?

CASA DEL LIBRO 2ABRIL11 25peq

Con poco que miréis alrededor veréis furibundas quejas por llevar a los niños a diversos lugares.

Lo que no me gusta es cuando se usa un argumento formal: “¿Cómo sois capaces de llevar a menores a tal lugar?”

La verdad es que todos llevamos a nuestros menores a los sitios que nos gustan y a los sitios que nos parece bien que vayan conociendo, inclumplimos ese “precepto formal” de no “forzar” o “aleccionar” a menores, en favor del contenido que nos parece apropiado.

Yo también tengo mis filias y fobias, a actividades y a lugares. Me horripila ver a pequeñuelos en determinados ambientes y me emociona hasta las lágrimas contemplar como se empiezan a desenvolver en otros.

Pero no es un asunto formal, es un asunto de contenido. No me sean falaces.

Queda abiertas algunas preguntas:

¿Puede ser la convivencia con un menor o su enseñanza no “partidista”?

¿Debe ser no partidista?

2 respuestas a ¿Dónde llevamos a los niños?

  1. Yo creo que debe ser partidista. Efectivamente es una cuestión de gustos, porque de autoridad moral estamos todos escasos. Alguien que conozco lleva su hija a cazar (cosa que no hace con su hija) y a mí no me gusta, creo que la caza no es algo adecuado inculcarlo a un niño, ¿pero tengo derecho a juzgarlo? No, ¿por qué entonces no podrían juzgarme a mí por que yo le inculque a mi hija mi pasión por los superhéroes que resuelven los conflictos a ostias? Y me lo puedo justificar de un millón de formas, al igual que él la caza.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Yo creo q no puede dejar de serlo, así q es necesario un debate de contenidos, sobre en q esta bien o mal alfabetizarles, como ciudadanos y como seres humanos. En todo caso dejemos atrás la falacia de q es un debate formal. Un abrazo, amiguete

      Me gusta

Responder

