Halagos envenenados

IoanGruffudd-20070504

Ayer, viendo una de los Cuatro Fantásticos, el “superprofe” tenía una curiosa conversación con un militar. Este insinuaba q el tipo de goma era un “nerd” que no había jugado al fútbol en la uni, un inadaptado, un petardo, poco hombre… vaya un tío de segunda categoría, porque lo que molaba es ser “popu”, fuerte, ligón y estar en la cresta de la ola.

La respuesta del elástico parece un ZASCA en toda regla que además incluiría un alegato en favor de los cerebritos y empollones del mundo.

Le dice, que, efectivamente, no jugó al fútbol porque estaba estudiando, pero que, gracias a eso, ahora es uno de los tipos más inteligentes del siglo, que va a casarse con la mujer más guapa del mundo y que le da órdenes a él.

Bien, pues puede que sea un zasca pero, desde luego, no es un alegato en favor de los nerds ni de los inadaptados en general… sino TODO LO CONTRARIO.

Lo que el prometido de la mujer invisible le restriega al militar por su castrense jeta no es que ser nerd mola, es que él es el más popular, el que se zumba a la tía más buenorra y el que gana más pasta. Le dice que, de alguna manera, estudiar era mejor camino que jugar al fútbol americano para ser el más popular. Así que muuuuy lejos de criticar el sistema de castas, lo reivindica y se sitúa en la cúspide. Muy mal.

En mi opinión, sí hay cabida para la zona intermedia (y en este precioso post lo defiendo) para los que no somos excelentes en nada pero queremos vivir intensamente nuestros pequeños triunfos y logros, pero no es derrocando a otro tirano para sentarme yo en su trono y quedarme con sus hembras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: