Las dos crisis de PODEMOS

En el mismo origen de PODEMOS estaba la semilla de dos crisis bien gordas que ya están empezando a llegar.

PRIMERA CRISIS

– ¿Quedamos?

– ¿Para qué?

– Eso lo vemos luego…

Y en esto se puede resumir la primera crisis de Podemos.

Se ha dicho que sí a mucha gente… a mucha gente que quería cosas distintas.

No puedes defender la investigación científica y cosas como la homeopatía y otras supuestas “terapias”. Seguro que recuerdas mil ejemplos más.

¿Primero nos juntamos y luego decidimos si vamos al cine, a cenar, al teatro o de paseo?… Pues resulta que no todos querrán venir a lo que sea y se volverán a casa.

Así será la primera crisis… que ya está apuntando.

El día que se concrete el programa, bien porque se escriba o bien porque se muestre de facto al gobernar o apoyar las iniciativas de otro gobierno, ese día, tendremos mosqueos . Porque me dijiste que sí y ahora me dices que no. Porque me mentiste… y porque se suponía que no me ibas a mentir, que esto era otra cosa.

SEGUNDA CRISIS

¿Quién manda? ¿La jerarquía/la cúpula o los círculos?

De nuevo me dices que sí a todo… pero ya empieza también a verse que cuando desde “abajo” (los círculos) no se opina igual que en la jerarquía… pues eso.

Y, una vez más, esto hará que mucha gente se vaya.

¿CÓMO SE PODRÍA HABER ARREGLADO?

En realidad, muy sencillamente.

1. Primero hacemos un programa

2. Después nos juntamos los que estemos a favor de esa idea

3. Los representantes son sencillamente los garantes del cumplimiento del programa.

De esta forma, todo el que venga tendría claro a qué viene y por qué, y no hay problema con el poder, porque está al servicio del PROGRAMA, que sería el elemento central de la organización.

Aquí podéis ver esta idea de partido desarrollada… por si a alguien le interesa llevarla a cabo… de una vez.

Y sí, esto es tema para un blog de ciencia… porque la ciencia se hace para el ciudadano con dinero del ciudadano en gran medida. Así que ni desde la educación, ni desde al ciencia somos ajenos a lo que pasa desde donde (supuestamente) se nos manda.

2 respuestas a Las dos crisis de PODEMOS

  1. Chús Villarrubia dice:

    Pues aquí dejo yo una ideíta… la gente de enbicipormadrid ( http://www.enbicipormadrid.es) pensó en su programa ideal respecto al tema que a ellos les atañe (useasé, la movilidad sostenible en Madrid) y directamente se lo envió a tooodos los partidos políticos, a ver qué opinaban para incluirlo en sus planes de acción. Gente muy sabia, estos de enbicipormadrid, lo que les interesa es que las cosas funcionen, mande quien mande. No voy a contar aquí quién hizo qué, pero por supuesto hubo partidos que ni respondieron, otros que se entusiasmaron con la perspectiva de hacerse una foto con gente que realmente sabe de lo que habla… otros en los que la responsable de movilidad de ese partido en el ayuntamiento casi llora al comparar este serio programa con la kk que habían elaborado sus técnicos…. otros directamente los invitaron a ser parte de sus asesores en este tema… algunos se han dejado evaluar por los lectores de su blog -quien tenga interés, que visite su blog- para gustos hay colores, pero lo importante es que no echaron los balones fuera para que otros les organizara el plan de acción. Ahí lo dejo…
    (tu planteamiento es muy bueno Javi, envíaselo a todos, que igual cuela algo…)

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Un abrazo compi… se lo mandé a muchos… es anterior a la formación de PODEMOS… a nadie le pareció bien ni para contestarme y de hecho me llovieron algunas hostias… así que…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: