Cumplimos CINCO AÑAZOS!

Una vez más, casi por Reyes, cumplimos años, en este caso cinco, nada menos.

Este año ha sido de mucho trabajo en lo divulgativo, sobre todo por el lanzamiento de mi último libro Experimentos para entender el mundo. La ciencia para todos. 

Portada-Experimentos

De ahí que hayamos bajado un poco el ritmo de publicación y este año hayan sido 61 posts, que no está nada mal, más de uno por semana. El número de visitas también ha bajado un poco, consecuentemente, aunque ya estamos en 863.000 y cumplimos los 600 posts, cosa que tampoco está nada mal, o al menos a mí me deja muy contento.

De nuevo agradeceros mucho que sigáis concediéndonos vuestro tiempo y espero que sigáis encontrando ciencia, luz y diversión.

Como en el post de fin de año, ya os dejé una reseña de las cosas que fueron pasando durante esta vuelta al sol. Hoy recordamos unos posts, digamos, “los más…”

LOS MÁS… DE ESTE AÑO

CRÍTICA MÁS IRÓNICA

VÍDEO MÁS FREAK

EL MÁS POLÍTICAMENTE COMPROMETIDO

EL VÍDEO MÁS SORPRENDENTE (quizás)

MI MOMENTO MÁS POÉTICO

LA BARBARIDAD MATEMÁTICA MÁS GORDA DE LA ADMINISTRACIÓN (quizás)

MI MOMENTO TELEVISIVO MÁS BRILLANTE (33:45)

¿MÁS DIVULGAR O MÁS POPULARIZAR?

No podemos terminar sin lamentarnos una vez más de que hayan cerrado el museo Cosmocaixa en Alcobendas (Madrid), donde he participado como una década en montones de actividades, algunas las habéis visto publicadas por aquí.

Y, aprovecho también en lo positivo para mandar un recuerdo a Lola, del blog AB Música y más que nos acaba de recomendar en un post, y con ella, a tantos compañeros profesores que se dejan la piel en las aulas y en la red en favor de la enseñanza.

 

9 respuestas a Cumplimos CINCO AÑAZOS!

  1. ¡¡Enhorabuenísima y muchas felicidades!! A seguir cumpliendo años y no olvides popularizarnos y mineralizarnos…

    Abrazo.

    Me gusta

  2. Lola Mu dice:

    ¡¡Felicidades, Javier, y muchas gracias!! 😀

    Me gusta

  3. Enhorabuena y a seguir dando guerra.
    Saludos

    Me gusta

  4. Martin dice:

    hola Javier, aqui un lector satisfecho, http://www.amazon.es/Experimentos-para-entender-mundo-Fern%C3%A1ndez/dp/B00CELUPO4/ref=cm_cr-mr-title

    te dejo mi peticion:
    Este libro esta perfecto como esta, ahora yo le pediría al autor una segunda parte, con explicaciones de mas profundidad. Quizas menos experimentos y mayor complejidad en las explicaciones (que no me quejo pero muchas veces me surgen muchas mas y mas preguntas al aprender algo). Pero eso ya seria otro libro con otro propósito.

    Felicitaciones desde la lacontramagazine (estoy escribiendo una nota sobre tu libro, en el horno aun).

    saludos.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Muchas gracias, es estupendo cuando os gusta! Entiendo lo que pides y me ha pasado con alguno de mis otros libros, uno de preguntas, que un lector me pedía explicaciones más profundas. La verdad es que es difícil complaceros sin que sea, como ya comentas, otro libro. Que siendo un libro pequeño haya muchos experimentos y toquen muchos temas es algo que no se puede conseguir con explicaciones más profundas, y, sobre todo, es posible que se convirtiese en un libro más técnico y no pudiese llegar a un público tan general como con estos. En cualquier caso, esa sensación de quedarse con ganas de más… no puedo evitar que me guste, jeje, porque esa es la posición de mi trabajo: Iniciación, estimulación… Me gustaría leer tu reseña cuando esté. Por favor, avísame. Saludos y gracias por comentar y, sobre todo, por leer.

      Me gusta

Responder

