Cierran Cosmocaixa (Madrid)

Este año cierran Cosmocaixa Alcobendas, en la provincia de Madrid.

Para los que hacemos divulgación y enseñanza es algo trágico.

Uno de los mejores museos de España, por su elevada interactividad, sus exposiciones temporales, permanentes y sus actividades para público en general, profesores, científicos…

Ha habido manifestaciones, concentraciones, firmas, actividad en redes sociales, posts apoyando… pero parece que a fin de año cerrarán.

Es una pena que las primeras víctimas de las crisis sean los más desfavorecidos, los servicios sociales, sanitarios, educativos y la cultura.

A título personal, llevo unos diez años llevando amigos, realizando shows de ciencia para público general, cursos para profesores…

Es una gran pérdida para la sociedad.

Un recuerdo y un abrazo para todos los que disfrutamos de ese espacio y para los que allí trabajaban: Javier, Toño, Elena, Pilar, du director (al que le hice de guapa ayudante en algún acto,jeje),el compañero de sonido y supongo que muchos más que no conocí y de otros que siento olvidarme… y a las chicas de la tienda donde compré mil cacharritos y que era parte obligada de la visita cuando llevaba a algún amigo.

DedoBolaCosmoFoto de la bola de granito de 2 toneladas de la entrada que flotaba sobre agua a presión… aquí mi dedico, con una película de agua y unas onditas con su efecto Doppler y todo.

7 respuestas a Cierran Cosmocaixa (Madrid)

  1. Angeles Benito dice:

    Una gran lástima, es verdad.

    Me gusta

  2. Suso dice:

    Se supone que el MUNCYT se va a mover ahí… Yo tengo esperanza de que mantengan buena parte de la colección de Cosmocaixa, al menos toda la parte interactiva. Pero por el momento no se sabe nada…

    Me gusta

  3. Si se mueve el MUNCYT a Alcobendas, será parafraseando el dicho español, desvestir un santo para dejar en pelotas a otro. Cierras Cosmocaixa para desmantelar un museo con piezas de Patrimonio y convertirlo en lo que no es. MUNCYT no es un museo para tocar objetos ni ver que pasa si aprieto esta palanca. Es un museo con piezas expuestas y muchiiiisimas más almacenadas, donde se cataloga y se restaura. De momento ya veremos si se realiza el traslado (cuestión de pasta y de ubicación para almacenes), pero espero que no sea así.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      A veces parece, y a veces parece mucho, que se toman decisiones sin saber sobre lo que se decide o sin que le importe al que decide… y estas “sutiles” diferencias que cuentas es como si no importaran. Saludos y gracias por comentar

      Me gusta

  4. […] podemos terminar sin lamentarnos una vez más de que hayan cerrado el museo Cosmocaixa en Alcobendas (Madrid), donde he participado como una década en montones de actividades, algunas las habéis visto […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: