ALUMNOS |
PROFES |
Los alumnos, frecuentemente, están interesados sólo en algunas asignaturas | A los profesores, en cambio, frecuentemente, sólo les interesan algunas asignaturas, a veces, sólo la suya |
Los alumnos no suelen querer hacer actividades voluntarias que no se reflejen en notas u otras ventajas. | Sin embargo, los profesores, no suelen querer hacer cursos de formación o asistir a charlas que no se reflejen en sexenios, puntos para la oposición u otras ventajas laborales |
Los alumnos no suelen querer acudir por la tarde actividades extraescolares | Por el contrario los profesores, mayoritariamente, tampoco acuden frecuentemente a actividades por la tarde, a no ser que sean obligatorias como claustros y demás. |
Los alumnos suelen tener sus tardes y fines de semana ocupados con otras actividades que les son obligatorias, necesarias, interesantes o más divertidas que nuestras propuestas. | Por otra parte, los profesores, suelen tener sus tardes y fines de semana ocupados con actividades que les son obligatorias, necesarias, interesantes o más divertidas que las propuestas de otros profesores o colectivos. |
A los alumnos, generalmente, no les gusta sentirse juzgados o criticados, o bien que se les señale cómo poder mejorar en sus actividades o comportamientos | Contrariamente, los profesores en general, no suelen aceptar con agrado consejos, críticas o propuestas de otros profesores o personas en general sobre su manera de enseñar |
Los alumnos, normalmente, consideran unas asignaturas más importantes que otras y algunas de ellas innecesarias y carentes de valor formativo | En cambio, los profesores suelen opinar que hay unas asignaturas más importantes que otras, y que algunas de ellas son innecesarias y carentes de valor formativo |
Los alumnos, en alguna ocasión, se dejan el móvil encendido y les suena durante una clase | Los profesores, por otra parte, desde hace unos años, no han vivido un claustro en el que no haya sonado más de un móvil y el dueño de alguno lo haya cogido y contestado antes de salir de la sala |
Los alumnos, ocasionalmente, estudian, hacen deberes, piensan en otra asignatura mientras les das clase | Por el contrario, los profesores, ocasionalmente, leen el periódico, charlan entre ellos, corrigen, o miran al cielo durante los claustros y reuniones |
Los alumnos, en momentos puntuales, recurren notas o usan la ley vigente en su beneficio, al titular dejando alguna asignatura pendiente y cosas así, no considerando que sea un acto inmoral | Sin embargo los profesores, en momentos puntuales, recurren sus multas, eligen su forma de tributar según es más conveniente o aprovechan resquicios legales en su beneficio, no considerando que sea un acto inmoral |
Los alumnos no están interesados en conocimientos que no les apasionen… aunque pueden aprender otros (y olvidarlos en un rato) porque les obliguen o porque necesiten algo puramente utilitarista, como las instrucciones de un aparato |
Por el contrario, los profesores no están interesados en conocimientos que no les apasionen, aunque pueden aprender otros (y olvidarlos en un rato) porque les obliguen o necesiten algo puramente utilitarista, como las instrucciones de un aparato |
Así que, finalmente, concluiremos que, a pesar de tan enormes diferencias, los alumnos y los profes son personas y que se mueven por lo que se mueven las demás personas en sus mejores y peores momentos.
Por lo tanto… DEJAD DE UNA VEZ, PROFESORES, DE VENDER UTILITARISMO para promocionar vuestro campo, SÓLO EL AMOR Y LA PASIÓN LES MOVERÁN HACIA VUESTRA DISCIPLINA! Coño, ya…
Relacionados:
Jornadas de divulgación en Zaragoza (primer vídeo)
Los científicos trabajan por Amor
Es exactamente lo que pretendo contar mañana en las jornadas de divulgación de Málaga : )
Me alegra leerlo por aquí
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, compañero, yo lo intenté transmitir en las de Zaragoza, con este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=kCA-y__ZcAw porque no acudir en persona. A ver si entre todos hay manera de que nos enteremos!
Me gustaMe gusta
Un vídeo genial, si señor : )
Me gustaMe gusta
Gracias majo, suerte mañana, mucha luz para ser luz!
Me gustaMe gusta
Les decías esta mañana a los alumnos: «¿Qué podéis hacer vosotros para que este mundo sea un poquito mejor?»… Y el mensaje les ha llegado estupendamente bien. Es precisamente esto lo que tenemos que transmitir entre el profesorado: hay que hacer que nuestras clases sean mejores. Simple y llanamente, mejores.
Como siempre, el análisis es fantástico.
Me gustaMe gusta
A ver si podemos…
Me gustaMe gusta
Me ha encantado (yo soy de las que se sientan ‘casi’ solas en la primera fila en los claustros, el resto de los compas lo más atrás posible, porque como profe me molesta mucho justo eso). Bonito reto y qué gran verdad, intentar enseñar lo que nos apasiona y enamora, y no lo que nos obligan
Me gustaMe gusta
Saludos y a seguir!
Me gustaMe gusta
Brillante sencillez. Me encanta.
Me gustaMe gusta
Gracias, maja
Me gustaMe gusta
¡Muy bueno! ya hece tiempo que vengo pensando: «Si el alumnado forma parte de esta sociedad» ¿por qué pretendemos qué ellos sean diferentes? Hay que predicar con el ejemplo!!!
Creo que hay que ser más coherente con lo que se dice y lo que se hace y ser más autocítico.
Me gustaMe gusta
Gracias 😉
Me gustaMe gusta
Completamente de acuerdo. Ambos grupos caminan juntos hacia la mediocridad y solo una minoría supera las grandes influencias externas que acaba identificando con sus deseos y su pasión.
Me gustaMe gusta
Pues habrá que seguir intentando marcar una diferencia. Gracias por pasarte por aquí, compañero
Me gustaMe gusta
[…] Curiosas diferencias entre alumnos y profesores (Alumnos vs. Profes) […]
Me gustaMe gusta
[…] ALUMNOS PROFES Los alumnos, frecuentemente, están interesados sólo en algunas asignaturas A los profesores, en cambio, frecuentemente, sólo les interesan algunas asignaturas, a veces, sólo la suya … […]
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo en todo, somos dos colectivos muy parecidos, y muchas veces actúo con mis alumnos teniendo en cuenta alguna fila de la tabla (por ejemplo dar positivos, subir notas… funciona siempre); pero lo que más me ha gustado es tu último párrafo. Solo con cariño se consigue algo en la mayoría de los casos a ver si aprendemos.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias… el amor es la puerta. Mientras lo ignoremos, vamos mal. Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta
[…] "Los alumnos, frecuentemente, están interesados sólo en algunas asignaturas A los profesores, en cambio, frecuentemente, sólo les interesan algunas asignaturas, a veces, sólo la suya … (…) DEJAD DE UNA VEZ, PROFESORES, DE VENDER UTILITARISMO para promocionar vuestro campo, SÓLO EL AMOR Y LA PASIÓN LES MOVERÁN HACIA VUESTRA DISCIPLINA!" […]
Me gustaMe gusta
[…] "Los alumnos, frecuentemente, están interesados sólo en algunas asignaturas A los profesores, en cambio, frecuentemente, sólo les interesan algunas asignaturas, a veces, sólo la suya … (…) DEJAD DE UNA VEZ, PROFESORES, DE VENDER UTILITARISMO para promocionar vuestro campo, SÓLO EL AMOR Y LA PASIÓN LES MOVERÁN HACIA VUESTRA DISCIPLINA!" […]
Me gustaMe gusta
[…] "Los alumnos, frecuentemente, están interesados sólo en algunas asignaturas A los profesores, en cambio, frecuentemente, sólo les interesan algunas asignaturas, a veces, sólo la suya … (…) DEJAD DE UNA VEZ, PROFESORES, DE VENDER UTILITARISMO para promocionar vuestro campo, SÓLO EL AMOR Y LA PASIÓN LES MOVERÁN HACIA VUESTRA DISCIPLINA!" […]
Me gustaMe gusta
[…] "Los alumnos, frecuentemente, están interesados sólo en algunas asignaturas A los profesores, en cambio, frecuentemente, sólo les interesan algunas asignaturas, a veces, sólo la suya … (…) DEJAD DE UNA VEZ, PROFESORES, DE VENDER UTILITARISMO para promocionar vuestro campo, SÓLO EL AMOR Y LA PASIÓN LES MOVERÁN HACIA VUESTRA DISCIPLINA!" […]
Me gustaMe gusta
¡Qué de amiguitos estarás haciendo entre tus colegas de profesión!
Muy de acuerdo en todo
Me gustaMe gusta
Jeje.. la verdad es que está gustando bastante y el desacuerdo o no lo muestran o es poco. Muchas gracias y un saludo!
Me gustaMe gusta
[…] CRÍTICA MÁS IRÓNICA […]
Me gustaMe gusta
[…] Así que, les gusta que se les considere, que se les pregunte, que se les faciliten las cosas, se animan y se desaniman, se preocupan, procrastinan, tienen vidas aparte de nuestra materia, si les pinchan sangran y esas cosas que nos pasan a todos, y que solemos olvidar cuando “objetivamos” demasiado a la gente. Ellos también lo hacen con nosotros, a veces nos ven como un “objeto” de la clase, se asombran cuando nos encuentran comprando en una tienda y otras actividades de “humano”. Así que, primera cosa a anotar: Hablemos entre nosotros, si nos preocupa nuestro bienestar (fíjate tú, de nuevo). Aunque ya sabíamos que éramos muy parecidos. […]
Me gustaMe gusta