Buena gente del mundo, tengo un problema con vosotros

Querida y numerosa buena gente que hay en el mundo tengo un problema con vosotros. Sí, me refiero a ti, no hace falta ser un santo, tú sabes que eres buena gente.

En la mayoría de los casos, precisamente por lo majos que sois, no os interesa mucho el dinero o el poder. Renunciáis a meteros entre los tiburones que se despedazan y se reparten a mordiscos esas cosas.

Y así ha ido pasando la historia, con buena gente trabajando a pie de obra, un poco por su cuenta, viviendo vidas tranquilas y siendo la alegría de los que les rodean.

Pues tengo un problema con eso, queridos míos. El poder no ha quedado desierto, esperándoos, lo han ocupado ellos: la gente de intenciones no tan buenas, de sentimientos no tan limpios, ni tan altruistas o preocupados por el bien común.

La verdad, por más que miro a los poderosos, no acabo de decidirme si son incompetentes, malintencionados o las dos anteriores, pero ha llegado un punto en el que me da igual, lo que quiero es que se vayan. Que se vayan y entréis vosotros. Cada vez es más urgente que gente buena y competente tome el poder.

Entiendo que no os apetece, que no os sentís atraídos por esos entornos, que os interesa compartir el tiempo con la gente que os quiere y hacer cosas bellas… Pues, prestad atención, la gente os necesita, os necesitamos desesperadamente.

Una de las cosas más bellas que puede hacerse ahora es utilizar el poder para hacer de la vida de la gente algo mejor. Alguien bueno y competente deben taparse la nariz y entrar en esos círculos a hacer el bien.

Así que aquí va mi llamamiento desesperado, creo que en nombre de todos:

¡Tomad el poder!

Toda aquella persona buena que se sienta competente en algún campo, que busque ese poder y lo ejerza para el bien de todos.

La humildad y sencillez expresadas en el alejamiento de lo material, en este momento, hacen un flaco favor a la sociedad de la que formáis parte.

Ahora os necesitamos humildes y sencillos, pero poderosos, y ejerciendo vuestro poder con esas cualidades para que podamos construir una sociedad mejor.

Queremos que seáis nuestros alcaldes, nuestros ministros, nuestros jefes, nuestros empresarios… os queremos a vosotros a cargo de esto.

Mirad sino al mundo, lo que poco a poco construimos en nuestras pequeñas parcelas, lo destruyen ellos desde sus centros de poder de un plumazo y en segundos.

BUENAS PERSONAS DEL MUNDO, TOMAD EL PODER EN AQUELLO EN LO QUE SOIS COMPETENTES. OS NECESITAMOS.

Dedicado también a mis queridos alumnos. Os necesitamos chicos, hay gente con un gran corazón en mis clases, necesitamos que os forméis y toméis las riendas de este mundo.

Quizá os guste también leer, muy relacionado: TENEMOS QUE SER NOSOTROS

3 Responses to Buena gente del mundo, tengo un problema con vosotros

  1. José Manuel dice:

    Estoy, como de costumbre, de acuerdo. Yo ya estoy modestamente en ello desde hace días para preparar el próximo curso cambiando todo aquello que me parece inaceptable en mi departamento. Los cambios o comienzan desde abajo, o se derrumban como un castillo de naipes (topicazo lo de los naipes). Un abrazo, descansa entre los muchos compromisos y como decía aquel: fuerza y valor.

    Me gusta

  2. […] Buena gente del mundo, tengo un problema con vosotros […]

    Me gusta

Deja un comentario