Un día “el Sistema” llamará a tu puerta y te preguntará…

Aprovechando que están poniendo la excepcional película de Clint Eastwood Gran Torino en Telemadrid, os enlazo un post de hace un año.

Vivimos tiempos de miedos, amenazas, autocensura… donde eludimos la responsabilidad individual de nuestros actos por las presiones expresas o tácitas. Hace unos días me decía una profesora: “no me hagas sentir responsable…” Malas noticias: somos responsables.

Un día “el Sistema” llamará a tu puerta y te preguntará:

¿Quieres llevarte eso, nadie te ve?

¿Quieres fabricar armas, tú que estás en paro?…

¿Quieres convertirte en una rueda del sistema?

Es cómodo, es sencillo, sacas partido… ¿quieres?… Sí, te hablo a TI.

Aquí os dejo el post, y un recuerdo para mi padre que me enseñó, entre otras cosas valiosas, honradez e integridad.

Lo que más atormenta a un hombre es lo que no le ordenan hacer

3 respuestas a Un día “el Sistema” llamará a tu puerta y te preguntará…

  1. ana dice:

    Javi, me ha encantado el post, y tu forma, como siempre, de decir verdades como puños con una claridad impresionante. Da mucho que pensar esto…, yo he pensado más de una vez eso de ¿y si no fuera nadie a la guerra? Puede parecer muy naíf, pero es real que si no fuera ningún yo pequeño no habría ejército.
    Un abrazo!
    ana

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias, Ana. Hay que decir estas cosas mucho y de todas las formas posibles para que alguna nos haga verlo a nosotros. No he visto que hayas colgado los últimos programas, al menos me falta uno, no? Besos.

      Me gusta

  2. ana dice:

    Mmm…, pues no sé… En total hay 3 y están todos colgados… Este mes no hay, estoy colaborando en un especial conjunto sobre los derechos de la mujer que estamos haciendo varios.
    Gracias por su interés 🙂
    Besos.

    Me gusta

Responder

