Bioinspiración, biomimesis. Janine Benyus

Por si alguien aún no conoce las conferencias TED, vamos a poneros una a la que hemos llegado a través de esta noticia en Amazings, que nos llevó al blog de Maikelnai donde está enlazada la fenomenal charla TED de Janine Benyus, sobre lo que siempre había oído llamar inspiración biológica, aunque este término que leo ahora, biomimesis, también me gusta mucho. Sobre todo porque lo de inspiración suele ser un eufemismo… copiaaaamos como posesos.

Trabajo como profesor de tecnología en secundaria y les hablo con frecuencia de este tema. Millones de años de ensayos, prueba y error, tienen que haber llegado a buenas soluciones. Es llamativo cómo alguien puede enseñar esta asignatura sin estar hablando de biología constantemente.

Más allá del siempre nombrado velcro, podéis ver otros ejemplos más actuales, pero sobre todo la filosofía de la charla es lo más interesante. El espíritu de que no somos ni los primeros en intentar hacer algo, ni los más hábiles… humildad ante la maravilla de la Naturaleza.

https://ted.com/talks/view/id/614

Enlace a la charla en la página de TED

Deja un comentario