Sobre los comentarios

No sé a vosotros, pero a mí siempre me ha molestado cuando veo en algún programa que dicen “Este programa no se hace responsable de las opiniones que expresan los invitados…”.

Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, por supuesto, pero ni tiene el derecho a expresarla donde quiera o cuando quiera, y menos el derecho a que yo le facilite medios para que se oiga a los cuatro vientos.

Salvo accidentes, programas en directo… si tú das micrófono, papel o pixels a una opinión, eres responsable de su difusión.

¿Qué tiene que ver esto con los comentarios?

Pues miren, aquí, en nuestra casa, llevamos currando duro ya más de dos años, con todo el cariño y poniendo lo mejor que sabemos. De alguna manera, supongo, esto ha hecho que tengamos un buen número de visitantes.

Y ahora, resulta que si a alguien le apetece decir que esto es una mierda, o que los profesores son unos vagos, o que yo mismo soy imbécil (unos ejemplos reales y otros no) debo poner alfombra roja y mis recursos para que se le oiga.

¿Y yo debo dejar que, en mi casa insisto, se me insulte o se dé voz a lo que creo que es falso y perjudicial?

¿Debo dejar que se ofenda a mí o a otros, o bien que dar voz a las ocurrencias de cualquiera?

Pues no, señores. En mi casa no se me insulta. Con mi colaboración no se extienden falsedades o maldades. El que quiera que cientos de personas al día lean esas cosas, que se lo curre, y busque su propio soporte.

Y no, no es que no sea demócrata o respetuoso. La gente sigue con sus derechos intactos, lo que no dejo es que conculquen los míos… soy demócrata, no gilipollas.

Entradas relacionadas

Perdóneme pero… yo no respeto opiniones

¿Por qué tengo que respetarte?

 

 

2 Responses to Sobre los comentarios

  1. José Luis dice:

    Javier:Estas en todo tu derecho como propietario de este blog primero de exigir respeto a tu persona como divulagador de tus ideas, que como muy personales y como las de cualquier individuo deben ser respetadas, segundo tampoco debera servir este blog para insultar a otros, sabemos que cada individuo tiene sus conocimientos e ideas diferentes , y no por ello deberá ofenderse a quien con razon o inclusive sin razon opine sobre cualquier topico de dibulgación, por eso siempre he dicho el primer principio para el conocimiento es la educación.
    Saludos desde México

    Me gusta

Responder

