La profesión más bonita del mundo… o casi

Seré breve.

Hace un ratejo me he encontrado a algunos antiguos alumnos y es una gran alegría ver cómo progresan, cómo crecen y florecen sus potencialidades a la vez que dan luz al mundo.

Nos alegra tanto veros por el cariño que se os tiene y porque no podemos dejar de sentir cierto orgullo y la satisfacción de la labor cumplida, pensando que algo hemos tenido que ver en ayudaros a crecer.

Por esto nuestra profesión es una de las más bonitas del mundo… espero que todos los que trabajáis por un mundo mejor desde otros campos os sintáis como nosotros.

14 Responses to La profesión más bonita del mundo… o casi

  1. Pero Javi, dilo todo, también es una gran alegría el hablar con el mejor profesor que tuviste y al que no ves desde hace tanto tiempo. La verdad que no me podía ni imaginar que iba a encontrarme contigo y me hizo mucha ilusión. A ver si nos volvemos a ver pronto, un abrazo.

    Me gusta

  2. Laube dice:

    Pues concuerdo en que tu profesión es muy linda, aunque creo que no todos los profesores lo valoran del mismo modo; algunos simplemente cumplen y es una pena… Estoy segura de que no es tu caso.
    Yo disfruto mucho con el Derecho en general: leer textos jurídicos me encanta y los contratos, en general, me fascinan. Sin embargo, con el tiempo me ha ido decepcionando la práctica del ejercicio de la abogacía en particular, por lo que me he ido decantando por el asesoramiento y la gestión. El mundo del seguro tampoco es una delicia, pero trabajo a mi bola y eso me gusta. Pero yo siento interés por muchísimas cosas, especialmente escribir… Queda lejos aún, pero espero que algún día llegue la oportunidad.
    Un besote

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Al final se trata de hacer tu actividad con amor. Una vez me contaron que hay músicos que tocan como el que hace fotocopias… y yo añadí que hay gente que hace fotocopias como si hiciera música.

      Besos

      Me gusta

  3. josé luis dice:

    Javier: Si no es la mas bonita, eso depende de como la desarrolle el individuo, lo que si puede asegurarse es que sea la mas gratificante.

    Me gusta

  4. Fernando dice:

    Una vez entré de pasada a este blog pero esta vez parece que me quedaré definitivamente.
    Sentir pasión por la profesión que se ejerce es la mejor recompensa, ¿no es así?
    Un saludo, nos volveremos a ver.

    Me gusta

  5. Jaime dice:

    Hola Javi:
    Soy un alumno tuyo que tuviste el curso pasado, en una clase de 3º jaja y me gustaría saber si este año estarás en el Vicente?
    Saludos, Jaime 🙂

    Me gusta

  6. juanillo23 dice:

    José Luis, en mi opinión, ha dicho una gran verdad. El que esta profesión sea o no muy gratificante depende del individuo y no de los agentes externos, aunque no siempre todo esfuerzo se vea recompensando…

    Creo que no todos los docentes saben llegar y por eso, cuando ves a unos, te limitas a saludar por compromiso, y cuando ves a otros, te hace verdadera ilusión y te inundan muchos recuerdos, aunque solo hayas pasado un puñado de horas con ese profesor.

    Me alegró mucho verte Javier y comprobar que sigues siendo tan buena gente como eras, espero que no haga falta que pasen tres años para que nos podamos volver a saludar.

    Un abrazo

    P.D: Me ha dicho un pajarito que te has dejado llevar por las tan comunes redes sociales… Allí nos veremos 😀

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Juan Carlos, nos vemos pronto. A mí también me hizo mucho ilusión veros.

      Me gusta

    • José Luis dice:

      juanillo y javier;
      Efectvamente soy docente desde 1971 en una faculatad de ingeniería en México y solamente quiero comentarles que la satisfacción la da el deber cumplido con la profesión cabalmente, es decir ejercer la profesión con todo el rigor que amerita la enseñanza, hasta el día de hoy puedo asegurar que un muy bajo porcentaje de alumnos me “desprecian” y un muy alto porcentaje se han acercado a agradecermelo.
      Mi metodología se basa en principios, al inicio del semestre aclaro lo que me molesta, no ruido en clase (distraccion a otros, ademas se aprende mas con la vista , que con el oido) no pants en clase, pelo largo, pierciengs ( para mi denota algun problema mental del individuo) atencion total a mis explicaciones, escuchar, no oir; observar , no ver
      Mis examenes no son de evaluacion de conocimientos, son de evaluación de la comprensión de los temas de estudio, para ello diseño personalmente mis problemas de evaluación.
      Mi promedio de alumno pasado no llega al 40% y cada ves disminuye con el tiempo, causado porque el alumno cada ves razona menos, causado por la falta de disciplina en su formacion, para mi el principal concepto en el aprendizaje de cualquier individuo es su educación, es decir sus valores, sin ellos no existe la atención al maestro, se tiene predisposición a lo que se esta escuchando, en general los distractores internos-externos, segundo los conocimientos previos, historicos, que el alumno tenga sobre los temas a tratar, tercero el interes que tenga en aprender algo nuevo.
      Ess mas fácil modelar a un individuo a partir de los 12 años, creanmelo, se aprende a esa edad todo lo que le pongan enfrente, yo personalmente aprendí y en forma autódidacta todo lo que se de matemáticas de los 12 a los 14 años, que un individuo que llega una carrera profesional a los 18 años con su mente maleada con predisposición a lo que sus maestros intentan enseñarle.
      Reciban un fuerte abrazo desde México

      Me gusta

Responder

