¡Hagamos cumplir las leyes de una vez!

Veo como hoy se “indigna” mucha gente… hay gente que se indigna ante los llamados “indignados”… Estamos incluso viendo violencia venir de aquí o de allá, y hay mucha gente invocando que unos u otros no están cumpliendo algunas leyes.

Creo que tienen razón. Se hace imprescindible cumplir las leyes.

Mi formación científica me lleva a organizarlas, dejadme que empiece por las más importantes:

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. (Declaración de los derechos humanos, art. 3)

Hoy se han votado leyes locales despreciables, interesadas, han agredido a políticos electos, han presionado a las instituciones democráticas… pero sobre todo, han muerto miles de personas de pura hambre y enfermedad, y un buen puñado de ellos, niños que no han conocido nada más que la misera.

¿Vamos a tolelarlo un día más?

5 Responses to ¡Hagamos cumplir las leyes de una vez!

  1. Almu dice:

    Estoy contigo mil por mil. ¡Qué vergüenza!

    Me gusta

  2. José Manuel dice:

    “Lo esencial es invisible a los ojos”, dijo el principito.

    Me gusta

  3. javierfpanadero dice:

    No desfallezcáis compis, que esta batalla la ganaremos educando a nuestros chavales. Un abrazo para los dos.

    Me gusta

  4. Evangelina dice:

    Y seguirán muriendo niños de hambre, gente gritando libertad en una mesa de tortura, mujeres violadas como trofeos de guerra, personas muriendo de sida por vivir en Africa.,niños cercanos a nuestro mundo occidental viviendo en soledad maltrato., mucho maltrato desamparados por leyes que les protegen..pero¿ quién oye esos lamentos? ¿cómo acallarlos?. Para millones de personas los derechos humanos son ,como diría algún personaje de Shakespeare”…palabras, palabras, palabras….”

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Mañana, querida compañera, volveremos a las clases a enseñar a nuestros chavales a escuchar… a sentir… y a actuar, tenemos la responsabilidad y el privilegio de construir un mundo mejor. Un abrazo

      Me gusta

Responder

