Los que estudian son aburridos

Profes de secundaria, organizad una visita «cultural» de vuestros alumnos a una fiesta universitariay desmontemos el mito de una vez.

Os cuento esto porque el otro día estuve en la Carlos III de Madrid con los chavales del grupo de teatro que he montado (en junio os pongo un vídeo de la obra que hemos hecho, porque además cuenta cosas que creo interesantes desde el punto de vista psicológico (qué va a decir el autor…) y para que veáis el estupendo trabajo de mis chavales (nos han dado alguna mención en el certamen)… perdonad pero es que estoy tan orgulloso de mis queridos chavales…

Retomo, la cosa es que allí estaban justo con la «fiesta de la primavera» y me hacía gracia recordar a los «malotes» adolescentes de los institutos que probablemente en la vida se correrrán las juergazas que montan los universitarios.

Espero que pronto se den cuenta de que hay tiempo para todo, que uno puede divertirse y no descuidar su trabajo, sus estudios, o sus obligaciones.

En esta línea, una alumna que tengo, que repite curso, está haciendo un trabajo estupendo, incluso sacando buenas notas y ella misma reconoce que sigue saliendo y divitiéndose, con la mejora de evitarse todo el estrés del «fracaso escolar» y de que su vida siga un buen rumbo.

8 Responses to Los que estudian son aburridos

  1. almu dice:

    Hay muchos motivos para beber y ser malotes, entre ellas, la evasión de los problemas. No creo que los malotes o los que beben lo hagan por mera diversión, es una mala, pero al fin y al cabo, una mala manera de gestionar su vida. Esto es lo preocupante.

    Efectivamente, también están los que creen que «pillársela» hasta el coma etílico les da prestigio social. Algunos creen, incluso, que suspender da prestigio social.

    TE FELICITO POR TU GRUPO DE TEATRO

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Yo me iba de cogorzas, extremo un poco el argumento, pero es que el mito es muy gordo. Es parecido a que ser bueno es ser tonto y aburrido también.
      Gracias, ha sido un trabajo duro, pero muy bonito. La verdad es que no lo hemos hecho por el concurso, pero creo que eso le ha dado visibilidad y un cierto reconocimiento en el insti, lo que está bien para los chavales. La dirección va a hacer un cuadrito con los premios y la foto de los chavales para colgarlo, es un bonito detalle.

      Me gusta

  2. almu dice:

    Ah, y están los que beben, llaman a sus familiares y tienen una media de sobresaliente en la ESO y Bachillerato.

    Me gusta

  3. Mónica dice:

    Sacar buenas notas no está reñido con ser un inmaduro y tener la cara dura como el esparto, Almu querida.

    Me gusta

  4. almu dice:

    Claro, son adolescentes o casi, son lo suficientemente maduros para su edad, no para la nuestra. Y el esparto raspa, pero no es duro. (Buen ejemplo en este caso)

    Me gusta

  5. Javier dice:

    Lo importante es hacer las cosas en su debido momento. Como dice mi padre «si te organizas hay tiempo para todo».

    Me gusta

  6. […] recuerdo que los aburridos estudiantes que se sacan una carrera son los que hacen las juergas más gordas… hay tiempo para […]

    Me gusta

Deja un comentario