Si no te gustan los trailers… vete del cine

Siempre que voy al cine con el bueno de Adolfo (un abrazo), hacemos la misma prueba… y hemos llegado a la siguiente conclusión empírica.

Ley del trailer

Si no te gustan los trailers de antes de la peli, no te gustará la peli.

Corolario

Si la patrocina Mahou cinco estrellas… date por j*****

Como siempre decimos, los publicistas conocen nuestra psicología más de lo que nos creemos y en ocasiones más que nosotros mismos. Así que es evidente que ponen trailers de pelis asociadas a la temática de la que se va a ver. Si no te gustan, es que te has equivocado al elegir la peli, compañero, porque tampoco te gustará.

La cosa es que ayer nos pusieron tres trailers que eran muy distintos… uno de acción y dos de comedia suave, romántica.

Nos miramos extrañados y sin saber muy bien qué iba a pasar con la peli…

La solución al misterio resultó mucho más fácil de lo que parecía. La peli que vimos era un tercio de peli de acción y dos tercios de “chico encuentra a chica”.

Flipamos, claro. ¿¿Así que también se puede hacer así?? No necesita que sea una peli parecida, ¿puedo echar una medida de matrix, con dos partes de pretty woman, un poco de dark city y un pelín de cilantro?

¿¿A quien le gustan los productos extremos le gustará el producto intermedio??

En mi opinión no tendría que ser así (me recuerda al teorema del medio pollo) pero, ¿quién soy yo para contradecir a un publicista?

6 Responses to Si no te gustan los trailers… vete del cine

  1. sergiparedes dice:

    Hola Javier,

    quizas la peli que fuistes a ver, 1 tercio de acción y dos tercios de comedia romántica no os entusiasmó. Pero seguro que uno de los trailer os encantó y el otro no os gustó nada…El hecho de que te gustara la película no creo que implique que hayan de gustar todos los trailers, pero si que creo que alguno te gustó, y otro trailer gustó a otro tipo de público.

    Saludos

    Sergio

    Me gusta

  2. falsirego dice:

    Nunca me había fijado en esto… Los científicos tenéis teorías para todo, ¡cuánto empirismo! A partir de ahora tendré en cuenta tu teoría y veré si se cumple siempre o no. Lo que es cierto es que la mayoría de las veces que he salido entusiasmada de ver una peli también he salido con ganas de ver alguna de las anunciadas antes de que empezara… Por ahí iban los tiros…
    Un saludo.

    Me gusta

  3. david dice:

    Estoy contigo Javier. Yo también he llegado a la misma conclusión. Si no me gustan los previos es muy probable que no me guste la peli (y lo pruebo un par de veces a la semana)
    Saludos

    Me gusta

Responder

