¿Prefieres ser rico o que no haya ricos?

¿Te molesta el injusto reparto de la riqueza o el lugar que te ha tocado?

Quizá no sea tan importante derrocar al tirano, como que nadie quiera ocupar su puesto.

Por eso una de las batallas más importantes para cambiar el mundo se lucha en la Educación.

12 respuestas a ¿Prefieres ser rico o que no haya ricos?

  1. David dice:

    Interesante reflexión, que dá para muchos debates—

    Me gusta

  2. Laube dice:

    Joé, cómo has dado en el clavo, mi niño. Yo siempre me he preguntado esto: qué haría el pobre si ocupase el lugar del rico?. Porque la cosa es que la mayoría de nosotros sólo quiere ser rico; siéndolo, ya no les importaría qué pasase en el submundo pobre.
    Estoy contigo; sólo se cambiará esta concepción del mundo con EDUCACIÓN y FORMACIÓN.
    Un besote y nuevamente felicitarte por tus reflexiones, siempre tan acertadas.

    Me gusta

  3. Javier dice:

    Si el reparto de la riqueza fuese justo nadie se plantearía en qué lugar le ha tocado.
    Dicen que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

    Un saludo

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Creo percibir que la gente quiere medrar en lo material, hipnotizada por publicidades y demás, pero no se conforma con el lugar que ocupa. Y los que yo veo somos gente que estamos en el lado más bonito de este planeta. Saludos Javier

      Me gusta

  4. Valle dice:

    Decía S.Agustín (creo)y ahora también Ikea…
    “No es más rico el que más tiene ,sino el que menos necesita”….tendríamos que educar sin crear necesidades consumistas…..

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Tenemos que diferenciar lo que somos de lo que tenemos… y si queremos dar un paso más, incluso lo que sabemos (nuestras posesiones mentales) frente a lo que somos. No hablo de sabiduría, hablo de “conocimientos”, digamos datos. No sé si me explico, Valle. Gracias por pasarte.

      Me gusta

  5. sara lopez 3B dice:

    La verdad es que la mayoria de la gente aceptaria ser el rico del futuro , puesto que le dan mucha importancia a las cosas materiales y al dinero,yo creo que seria mucho mejor que “ni tanto , ni tan calvo” , es decir que no se muera de hambre la gente en Africa y que no haya multimillonarios…la verad es que el mundo esta muy mal repartido.
    😦

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Lo interesante es que comienza a estar en vuestras manos cambiarlo y darle la forma que más os guste. Saludos

      Me gusta

      • sara lopez 3B dice:

        ya…si el problema es ese,la gente de mi edad no ha cambiado tanto la forma de pensar como para que esto deje de pasar,hay algunos,una minoría que piensa como yo,pero la gran mayoría no y esto no se puede cambiar con tan poca gente a favor,al menos por el momento.

        Me gusta

Responder

