Liberado tras 30 años gracias a las pruebas de ADN

La ciencia nos acerca a la verdad.

Que se lo digan a Mr. Dupree al que le han liberado después de treinta años de prisión, según cuentan en El Mundo.

Una razón clarísima para eliminar la pena de muerte (para los que no lo vean claro desde el principio) como ya hablamos hace tiempo aquí y aquí (desde el punto de vista estadístico).

Las pruebas de ADN han ayudado mucho a la identificación de delincuentes, análisis de restos arqueológicos, etc.

Aunque hay que tener cuidado en que no se nos vaya la pinza mucho y llegar a un futuro de «discriminación genética». Por eso es tan necesaria la educación, ya que una vez que tenemos las herramientas, será nuestro nivel humano (espiritual, como queráis llamarlo) el que nos lleve a usarlas en un sentido u otro. Os recomendamos la estupenda película Gattaca. También para profes en clases de Religión/MAE, Ciudadanía, Ética, Tutoría o en cuanto tengáis oportunidad.

.

 

4 Responses to Liberado tras 30 años gracias a las pruebas de ADN

  1. [SIC] dice:

    Enhorabuena por tu blog, Javier. Le echaremos un vistazo en clase.

    Y muchas gracias por pasarte por [SIC].

    Saludos y ánimo.

    Me gusta

  2. Laube dice:

    Gattaca es una de mis películas preferidas. Es fantástica y ciertamente interesante desde el punto de vista ético y humano.
    Por cierto, regalé a mi sobrino uno de tus libros (Cömo le explico esto a un extraterrestre) y le ha encantado e ilusionado bastante. Ya te iré contando. En la lubrería donde lo compré me dijeron que se había vendido muy bien; de hecho, era el último ejemplar que les quedaba.
    Gracias y un besote

    Me gusta

Deja un comentario