¿Para qué me sirve enfadarme?

Si en una situación separamos por un lado la ira y por otro lado la acción que vamos a tomar,

¿puedes decirnos una situación en la que la ira represente una ventaja para ti?

Intenta hacer una lista, con toda intención, de situaciones en la que además de la actuación necesaria, el hecho de ponerte de mala leche te beneficie. Inténtalo de veras…

Como en tantos casos, es posible que al final la renuncia a la ira sea, no sólo una aspiración espiritual, sino algo de sentido común.

Este post nace de una conversación con un muy querido amigo y de la necesidad (creo) de explicar un poco más aquel otro de hace unos días sobre la pastilla para no enfadarse porque pareció que no se entendió del todo el asunto de separar la acción de la sensación. (Gracias por el enlace de nuevo Microsiervos, nos trajo mucho tráfico y buena publi para el último libro del extraterrestre)

Por ejemplo, imagina que alguien intenta timarme en un comercio. Puedo quejarme de palabra, por escrito, poner una reclamación oficial… todo eso son acciones, sin necesidad de acordarme de sus muertos más frescos (y diría que con mayor efectividad).

Resumiendo: Toma las acciones necesarias, permanece en paz.

(Que se enfaden ellos, y que se pasen toda la noche rezongando, no te digo la gente esta… uy, perdón. Quiero decir, voy a dejar de pensar en los que no quiero para pensar en los que quiero.)

Esperamos vuestros comentarios.

6 Responses to ¿Para qué me sirve enfadarme?

  1. tracio dice:

    Pues sirve para descargar la adrenalina que la situación te puede generar,en determinadas situaciones la contención puede ser dañina para la salud. Sirve para deshaogarte, la misma palabra lo dice. El argumento que se está utilizando es excesivamente Racional?…etc No sólo somos mente

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      No se trata de reventar por aguantarse la ira, sino de reconducir esas energías y esa forma de actuar. No sólo somos animales respondiendo a impulsos. Sereno no es lo mismo que sin emociones. Saludos

      Me gusta

  2. […] ¿Para qué me sirve enfadarme? […]

    Me gusta

Deja un comentario