¿Qué pensará del polvo blanco del lavabo quien limpie mi habitación…?

Cuando haya llegado alguien a limpiar mi habitación del hotel de Miranda de Ebro, supongo que habrá pensado algo feo del polvillo blanco que había en el lavabo (sorry, limpié todo lo que pude)

Aunque en lo referente al mundo “real” y “común”, en la mayoría de las ocasiones, las cosas son justo lo que parecen (cariño, esto no es lo que parece… ya), desde el punto de vista filosófico y científico  la realidad es algo muy distinto de lo que parece. Sólo piensa que la materia está compuesta de átomos y que, por lo tanto, “tocarse” es imposible.

En el caso que nos ocupa… la realidad era algo muy diferente a las apariencias. A las siete de la mañana, el que suscribe, se veía preparando la famosa mezcla de agua y maizena para el megabolo que tenía en Miranda, de mano de la gente de la Caja de Burgos. Maizena…era maizena.

Dos sesiones de mi ya famoso show 😉 , con mi alter ego en la pantalla y yo mismo en directo, cada una con casi cuatrocientos chicos de primaria.

Ya estoy de vuelta, he sobrevivido, lo hemos pasado bien, me ha sorprendido que los chicos se acordaran de unas preguntas de mis libros que aparecían en su libro de lengua… y hemos llegado a la conclusión de que cuatrocientos quizá sean muchos por sesión… se volvían locos por salir voluntarios y se enfadaban un poco cuando no podían salir todos.

Mi agradecimiento a todo el mundo que ha tenido algo que ver en este rato, la gente de Caja de Burgos, los del teatro, los profes, los chavales…

También es curioso que gravito mucho últimamente por esa zona tan bonita entre Burgos, Álava y Cantabria, un poco antes del viviente y vivificador Cantábrico, no sé por qué será… yo sigo yendo donde me quieren.

Y termino con un comentario que le dejé a Héctor hace un tiempo y que creo muy cierto.

“Los científicos, filósofos y místicos coinciden en que la realidad no es lo que parece… en lo que no se ponen de acuerdo es en qué narices es”

 

Responder

