Explosión en el Hormiguero

Me acabo de enterar, con algo de retraso, de que el otro día tuvieron una explosión en el Hormiguero al ensayar el experimento del día.

Antes que nada desearle recuperación rápida al científico herido.

El motivo de escribir este post es porque en el final del artículo se lee

” (…) un caso que vuelve a poner en entredicho la emisión de este tipo de experimentos en televisión.”

No sé si lo entiendo yo mal, pero una cosa es tener un accidente, o cometer una imprudencia y que salga mal, y otra muy distinta es que esto sea la razón para que los mínimos contenidos científicos (al menos en parte) que se emiten en la tele privada, sean eliminados.

Aunque se les critica mucho en los foros científicos, es innegable que han conseguido que chavales de doce, trece o quince años se queden sentados viendo algo científico o incluso hagan por verlo… cuando normalmente corren despavoridos.

También es cierto que en mi opinión se le podía dar una vuelta a la sección, en particular aprovechar el enorme tirón que tienen para conseguir transmitir la mirada científica, que es algo que nos preocupa mucho por aquí.

Anuncios

2 Responses to Explosión en el Hormiguero

  1. Si no recuerdo mal, el principio del Hormiguero fue así. Flipy intentaba explicar el fenómeno científico espectacular. Los líos mentales que tenía el pobre al explicar el porque pasaba, sumado al hecho de que lo que realmente interesaba al público eran las explosiones y los estropicios (y como todos sabemos que en el fondo la audiencia gana), llevaron al Hormiguero a reinventar cada vez una explosión mas grande y espectacular.

    Espero que se recupere rápidamente el científico perjudicado y que un programa de este tipo, pero con mayor rigor científico, aparezca de una vez por todas en la 2 (donde no se miran las audiencias).

    Un saludo

    Sergio

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Entonces y ahora ponen muy rápidamente un letrero con la explicación correcta. Lo que es muy cierto es que otros programas con intención más divulgativa triunfan también en las audiencias en el extranjero. Así que es posible, a ver si un día se consigue. Saludos Sergio!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: