Encannna?

Cuando hablamos por teléfono hay un poco de tu voz que se deriva al auricular para que “te oigas” un poco y no pegues voces. Es lo que se llama “retorno”. Si esa señal es demasiado débil es fácil que te pongas a dar voces a lo “Encannna de Móstoles”

Bueno, y, ¿a qué viene todo esto?

El caso es que el otro día iba a hacer una entrevista por la radio y empecé a oír mi voz con un segundo de retraso más o menos. Mi voz salía del teléfono, llegaba a la radio, entraba por los micros de allí y me llegaba al teléfono de nuevo, con el segundo de retardo. La verdad es que resultó muy complicado de sobrellevar, pero finalmente salió bastante bien. Me recordaba al “idiotizador” de los del Hormiguero.

También me recordó que hace ya muchos años, tocando el órgano en una boda, me pasó algo que ocurre en algunos órganos antiguos: la pulsación de la tecla y la emisión del sonido tienen cierto retraso. Es tremendo, porque no puedes tocar escuchando lo que se oye, tienes que ir pensando en el ritmo de los dedos sin hacer mucho caso a lo que suena… y confiando en que quede bien. Finalmente se casaron y no nos tiraron al pilón a ninguno.

El retardo en las comunicaciones es de lo más importante en cualquier asunto que involucre una red de datos, sobre todo para aquellas aplicaciones que se quieren hacer en “tiempo real”, que precisamente lo definimos como “aquello que ocurre sin retraso apreciable para el usuario”. En estos tiempos modernos es un concepto que manejan con soltura los jugadores online.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: