Mayorías silenciosas… la resta.

El otro día en la entrevista que me hizo Bruno Cardeñosa en La rosa de los vientos (Ondacero) hizo un interesante comentario usando la preciosa operación de «la resta».

Algo así como…

«Si 15 millones de personas estaban viendo la final del mundial en España, había otros treinta que no lo estaban viendo… ¿qué hacían?»

7 Responses to Mayorías silenciosas… la resta.

  1. David dice:

    ¿Ver cómo su hermosísima pareja de despojaba de los exóticos y excitantes ropajes que sólo sirven para esconder tan tremenda belleza?

    Me gusta

  2. Vega dice:

    15 millones según los aparatos de medición de audiencia, pero realmente los bares estaban llenos, en las casas hay mas de una persona viendo la tele…. realmente creo que fueron unos cuantos millones mas los que estaban mirando la final ese día, incluso gente que no les gusta el futbol…… Es una estadistica no real.

    Salu2

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Estaría de acuerdo en que pudieron ser más de quince millones, pero para mí el dato importante es que también había otra mucha gente que no seguía el discurso dominante, unos cuantos milloncejos.

      Me gusta

      • Vega dice:

        Seguramente si, pero me refiero a que no se puede contar el total de la poblacion española como espectadores potenciales, habria que restar a niños pequeños, y saber a cuantos les hubiera gustado ver el partido entre gente hospitalizada, los que estan trabajando en ese momento, viajando, etc… Entonces el porcentaje de personas viendo el partido entre todas las que pueden verlo subiría. Aun así, le doy la razón, son unos milloncejos.
        Salu2

        Me gusta

  3. Wallâda dice:

    planchar, hacer la cena y cenar? Es decir, lo normal a esas horas !

    Me gusta

Deja un comentario