Historia viva. Wiki de Belén Santos

Aunque la incomunicación es un mal global, en este mundo occidental parece que se ha acrecentado bastante entre las generaciones. Casi no hablamos con nuestros padres y mucho menos con nuestros abuelos.

Uno de los aspectos más importantes de la ciencia es la construcción sobre lo anterior y la comunicación al futuro, aquello de “A hombros de gigantes” (Saludito para Manuel Seara… bueno y para Newton).

En esta línea, una compañera de mi instituto, Belén, lleva a cabo un proyecto estupendo con sus chavales: Les propone que hablen con sus abuelos y recopila increíbles historias sobre la guerra civil y toda la época.

Siendo estos documentos impresionantes, sin duda lo más bello es imaginarse a esos chavales y a esos abuelos hablando.

Lo que se hubieran perdido estos chicos sin esta actividad…

¿Cuántos abuelos se nos van sin que a nadie le interese sentarse a escucharles?…

Un saludo para todos estos chicos (algunos alumnos míos también), y para mi compañera Belén, agradeciéndole en nombre de nuestra sociedad el trabajo que hace.

http://historiaenclase.wikispaces.com/Historia+Oral+4º+ESO

Y recordad que no siempre las historias de nuestros mayores suenan como está:

Me parto con lo de la cebolla al cinto…

Una respuesta a Historia viva. Wiki de Belén Santos

  1. Javier dice:

    Yo pagaría por poder escuchar las historias que me contaba mi abuelo.

    Escuchar a nuestro mayores debía ser una obligación.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

