¡Salimos en Babelia!

Perdonen ustedes por el autobombo de los últimos posts… pero es que nos han sacado en Babelia!!

Un comentario sobre nuestro querido «¿Por qué el cielo es azul?», mi primer libro, que ya lleva diez ediciones y ha pasado de largo los veinte mil ejemplares.

Esto dicen de nosotros:

¿Por qué el cielo es azul? (Páginas de Espuma). A principios de los años setenta, Isaac Asimov publicó Please, explain (Cien preguntas básicas sobre la ciencia), donde reunía las respuestas que, a lo largo de ocho años y en la revista Science Digest, había dado a cien cuestiones planteadas por los lectores. Ese formato de preguntas y respuestas, que había nacido como una sección periodística, se hizo tremendamente popular. Aún lo es. Fiel a dicho modelo, el primer libro que escribió el profesor y físico Javier Fernández Panadero va ya por su décima edición. «Siempre me planteo cómo puedo atraer a los lectores de Harry Potter a la ciencia, que es magia de verdad capaz de transformar el plomo en oro. Yo lo intento con pasión. El formato de pregunta y respuesta ofrece muchas ventajas: está dirigido a un lector sin formación científica, pero que desea saber; puede ser leído en cualquier parte; permite que cada lector, al seleccionar las preguntas que le interesan, construya su propio libro; sacia en parte su curiosidad y, al mismo tiempo, le suscita otras preguntas. Eso sí, todos los libros de preguntas y respuestas no son iguales, aunque lo parecen: unos van a los temas de fondo y otros se quedan en las curiosidades». A ese primer libro han seguido otros tres.

Artículo completo

6 Responses to ¡Salimos en Babelia!

  1. Estás que te sales, tío… 😉

    ¡¡Enhorabuena, Javi!!

    Me gusta

  2. Sergi dice:

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!Ahora a esperar que los otros dos libros tengan el mismo éxito, o mayor… ¡¡Felicidades!!

    Saludos

    Sergio

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Sergi, pero son otros tres… Hasta el momento: ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué la nieve es blanca?, El mundo de Max y ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?

      Me gusta

  3. Javier dice:

    Enhorabuena tocayo.
    Será que lo que escribes merece la pena… jajaja

    Un saludo y todo esto obliga a seguir.

    Me gusta

Deja un comentario