¿Todo lo bueno, engorda? El lavavajillas

En esta época de “operaciones bikini” nos hacen recordar una y otra vez eso de que: todo lo bueno, o lo que nos gusta, es perjudicial, pecado o engorda…

En fin, enfocándolo desde el punto de vista de la ciencia, no siempre es cierto que “Nadie da duros a peseta”, o que una ventaja tiene una contrapartida que de alguna forma la compensa, dejando el resultado igual. En ciencia, señores, podemos… progresar.

El lavavajillas es un electrodoméstico de esos que parecen mágicos. Tú metes los platos sucios… pasa, pasa, pasa… y salen limpitos. ¡Qué gustirrinín!

Uno tiende a pensar que esta comodidad debe “engordar”… gastar mucha energía, ser perjudicial para el medioambiente… algo.

Pero resulta que nos cuentan que si lo usamos de manera inteligente, a carga completa, por ejemplo, conseguimos ahorrar agua y energía, si lo comparamos con un lavado a mano.

Estupendo, bueno para mí, y bueno para todos.

Artículo en Consumer Eroski sobre el lavavajillas

Ya en clave de humor, os pondré una conocida ley para el uso del lavavajillas de un buen amigo (se reconocerá).

Ve llenando el lavavajillas y lo pones cuando se cumpla una de estas dos condiciones: 1. Esté lleno, 2. Apeste.

3 respuestas a ¿Todo lo bueno, engorda? El lavavajillas

  1. roge dice:

    Hola Javi:
    Se te olvida comentar que si además le añades la bola ecológica (para lavavajillas, que yo sepa solo en algunos mediamarkt), que dura 4 años y te permite no usar detergente, entonces el ahorro y la ecología son totales. Yo uso una para lavadora y otra para lavavajillas, con muy buen resultado, aparte del ahorro previsto de 150€ año y el venir más descargado del hiper sin detergentes.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Lamento decirte Roge del alma, que la bolita de marras tiene muchas trazas de ser un timo.¿ Has hecho la prueba de lavar con bola y agua frente a con agua sola? Según dicen no hay diferencia.

      Me gusta

      • roge dice:

        Ni la he hecho ni la quiero hacer. El caso es que con la bola salen limpios, yo diría que incluso es más raro encontrar algún plato sucio al sacarlos que cuando usaba detergente. He probado con platos bastante grasientos y salen limpios, y yo siempre uso el programa ecológico (corto y a no mucha temperatura).Por cierto, mi lavavajillas es de los poquitos del mercado bitérmicos, es decir, que tiene toma de agua caliente y no usa electricidad para calentarla.
        Además, si la bola es la excusa que necesito para convencer a mi mujer de no usar detergente, pues bienvenida sea.
        Y la colada sale super limpia y sin pestazo a detergente, con la bola de la lavadora. ¿Lo adivinas? En efecto, mi lavadora también es bitérmica, un modelo experimental de LG. Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia, así que a experimentar todo el mundo.

        Me gusta

Responder

