It’s aliiiiiive!

Unos investigadores han sintetizado el genoma de una bacteria, después lo han introducido en otra bacteria, reemplazando el original.

Es la primera vez (que sepamos) que se consigue que un genoma sintético sea capaz de poner en marcha otra célula.

Os recomiendo leer el artículo explicativo del  estupendo blog Ciencia Kanija

La verdad es que todas las implicaciones éticas y filosóficas dan un poco de miedo, pero también es cierto que esto puede abrir caminos que mejoren nuestras vidas. El futuro será interesante.

¿Cómo no pensar en Frankenstein? Aquí os dejó al genial Gene Wilder en la película «El jovencito Frankestein».

3 Responses to It’s aliiiiiive!

  1. David dice:

    Por lo que tengo entendido, aunque el genoma es de manufacturación sintética, es únicamente por añadir un gen a la morfología natural de una forma de vida ya existente. El verdadero paso será crear genes con una finalidad específica que no se hallen en ninguna forma de vida ya existente. Cierto que demuestra que una vez sintetizado un gen totalmente original podremos diseñar un ser vivo específico. Es decir, ahora ya podemos elegir qué ser vivo (supongo que de momento unicelular) necesitamos para terminar con células cancerosas, una vez diseñado el gen que permita identificarlas sin error. O un ser vivo que se dedique a restaurar los daños de una lesión en la médula espinal tras un accidente de coche. O…

    Me gusta

  2. José Luis dice:

    Impresionante avance, eso sí, el debate está servido. Ya he leído en no sé qué sitio que la Iglesia ha emitido un comunicado «analizando» este hecho.

    Me gusta

Deja un comentario