La guerra de dos mundos. Entrada participante en el VII Carnaval de la Física

Este es el título del libro de Sergio L. Palacios en el que enseña Física usando como medio las historias y los personajes de la Ciencia Ficción.



El libro cumple ya su segundo añito y aprovechamos la reflexión del autor como excusa para que, si os gustan ambos temas (la física y la ciencia ficción), le echéis un ojillo.

Como ya hemos dicho alguna vez, siempre le tenéis muy a mano y muy dispuesto a comunicarse con todo el mundo en su muy original blog, como originales son sus clases en la universidad.

En mi opinión para divulgar, para enseñar, hay que bajar un escalón y tender la mano, ir donde está el que te necesita, mandar a tu hijo primogénito al mundo… Desde el púlpito, investido de honores y togado es difícil no causar rechazo o sentimiento de inferioridad, al menos.

Nuestro gurú de guardia en estos temas resuelve esto perfectamente. No nos restriega su saber por las narices, mientras nos tiene entretenidos con la visión de rayos X de Supermán nos habla de la física de más altos vuelos. Eso es un divulgador remangado y currándose su trabajo.

Le mandamos un saludo y que nunca nos falten los pioneros.

3 Responses to La guerra de dos mundos. Entrada participante en el VII Carnaval de la Física

  1. Javi, qué palabras tan amables me has dirigido. Muchísimas gracias por tu interés en mi trabajo. Seguir con él, será ahora un poco más fácil.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. […] This post was mentioned on Twitter by DarkSapiens, Sergio L. Palacios. Sergio L. Palacios said: Cuando alguien habla así de ti, no puedes pedir nada más. Emocionado tecleo este tweet… http://bit.ly/9MW5a0 […]

    Me gusta

  3. javierfpanadero dice:

    Un placer. Continuemos con el privilegio y el gusto de seguir nuestro camino.

    Me gusta

Deja un comentario