Experimento de invisibilidad. Pyrex y aceite Johnsons

Tenía ganas de hacerlo y mis compañeros de Física y Química me dejaron un tubo de ensayo de Pyrex. También sale bien con cualquier cacharro de cocina de Pyrex.

La idea es que de cara a la luz, el medio es “el mismo”, así que al no haber diferencia en el comportamiento de la luz, no podemos percibir el objeto. Porque no me canso de recordar que nosotros no vemos los objetos, vemos la luz.

Si os fijáis queda un ligero “fantasmita”, hago un zoom para que se vea bien, pero aún así tiene gracia.

También sale bien con aceite vegetal o con glicerina.

En un vídeo lo hacían con una botellita de tabasco, lo probé pero a mí no me salía para nada.

Finalmente deciros que aunque es molón, te pones perdido entre unas cosas y otras…

Con respecto a esto es curioso el asunto de la invisibilidad…

Supuestamente el hombre invisible no podría ver. Si no curva la luz en sus ojos, no puede enfocar y vernos, pero si la curva percibiremos la distorsión y le pillaremos. Para más información sobre física y ciencia ficción… al gurú de guardia

5 Responses to Experimento de invisibilidad. Pyrex y aceite Johnsons

  1. David dice:

    Neng, que me sale que “El usuario ha suprimido este video”…

    Me gusta

  2. javierfpanadero dice:

    Creo que ya está arreglado. Gracias por avisar!

    Me gusta

  3. Eh, Javi. Gracias por el vídeo y, sobre todo, por enlazarme. Aunque lo de “gurú de guardia” quizá me venga algo grande 😉

    Heestado por Londres esta Semana Santa y hasta ahora no he visto tu post. Aprovecho también para felicitarte por tu 10ª edición de “Por qué el cielo es azul”.

    Un saludo.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      De nada… maestro (sacando chepa)

      Sí, muchas gracias… décima edición ya, y en poquito libro nuevo, espero que en menos de un mes.

      Saludos

      Javi

      Me gusta

Responder

