Un día curioso…

Hoy encendieron el LHC y apagaron la tele analógica… ¡toda una efeméride!

Lo primero esperamos que nos dé multitud de noticias geniales para la física fundamental y un montón de cosas en las que pensar. Estaremos atentos.¿Veremos la unificación de las fuerzas por fin?

Lo segundo nos tendrá ajustando teles, videos, “sintozinadores” y demás gadgets durante horas. El que busque de qué discutir con la familia… ahí tiene un buen filón.

Página oficial del LHC

LHC en Wikipedia

4 Responses to Un día curioso…

  1. Nos están vendiando de que a partir de ahora con la TDT tendremos una televisión de mejor calidad y muchos más canales. ¿Para que me sirve ver a Belén Esteban en alta definición o, dentro de poco, en tres dimensiones? ¿Para qué más canales basura?

    ¿De qué nos sirve una buena calidad de imagen si no hay un contenido de calidad? En fin, lo de siempre.

    En cuanto el LHC, supongo que después de obtener los resultados pertinentes, nos bombardearán con libros de divulgación científica sobre el tema. No lo digo como reproche claro, me encanta. Por un lado me invade una emoción ante un posible descubrimiento revolucionario y, por otro, la sensación de que todos los libros leidos hasta ahora sobre físicas de partículas tengan que ir a la basura y empezar a leer los nuevos.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Además los presupuestos bajan porque el pastel se reparte. Esperemos que se animen a hacer cosas de calidad, sobre todo ahora en la tele pública que no hay presión de anunciantes pueden (y deben) dar ejemplo.

      Cuando se descubre una técnica nueva es como si “vinieran los Reyes Magos”, aparecerán montones de nuevos resultados y efectos. A ver qué podemos hacer con ellos para darles sentido.

      Hay tantas cosas que parecen “parches” (de muy buena tela matemática) en lo muy pequeño y lo muy grande, que a mí me encantaría poder tirar esos libros (quizá también los míos) a costa de tener por fin la gran teoría… espera, creo que estoy pensando en alcanzar el final del arcoiris. El caso es que lo pasaremos bien… al menos rompiendo libros.

      Me gusta

  2. Por cierto, no os recuerda un poco al experimento de Michelson-Morley, en el sentido que puede que lo que revolucione la física de partículas sea que no encuentren el boson de Higgs, es decir, que los que se podría considerar un fracaso del LHC sea su mayor descubrimiento.

    Me gusta

  3. José Luis dice:

    “ver a Belén Esteban en alta definición o, dentro de poco, en tres dimensiones”

    ¿En tres dimensiones? ¡Madre mía, eso no sería tele-basura sería tele-horror! Lorenzo no lo menciones ni en broma 😀 😀
    Ahora mas en serio, me temo que con TDT o sin ella los contenidos van a tirar por el mismo camino, por desgracia :S

    Me gusta

Responder

