Cosas que intranquilizan…

Yo no diría que estoy paranoico… aunque, ¿qué paranoico lo diría?

Pero es que…

Un alumno mío (le mandamos un saludo desde aquí) me ha dicho que si pongo en una casilla del Calc de OpenOffice =game(“StarWars”) me sale un minijuego, tipo space invaders… y es verdad.

Código oculto…  vaya, vaya

También vi algo parecido en un Excel de hace unos años, allí era como un Doom.

No hacen nada malo que yo sepa pero, ¿tengo algún control sobre ese código oculto?

Y ahora, estoy escribiendo un correo en gmail y cuando le doy a enviar, me sale esta ventana

Ya había oído que Google cotilleaba el interior de los correos con la intención (supuestamente) de dar servicio al usuario, cotejar citas en agendas y cosas así, y que es una cosa automática, pero la verdad es que no me hace gracia.

Me dan ganas de decir eso de “pues aquí pone que esta óptica es una …”

Para los que son sepan de lo que hablo, más clásico que Sófocles, el sketch de la óptica de Faemino y Cansado

9 Responses to Cosas que intranquilizan…

  1. Muy buenas Javi,

    Lo que comentas del openoffice es lo que se conoce como un “huevo de pascua”. Hace ya algunos años trabajaba desarrollando los sistemas de Loterias y Apuestas del Estado y solíamos decir en plan de broma que íbamos a dejar un huevo de pascua que nos hiciera millonarios, pero vista la seguridad que allí había … ninguno se atrevió … en parte por conservar la integridad física 😀

    Lo de Google ya sí que es más preocupante, pero no sólo por GMail. Por cierto ¿tú te sabes todos los sketchs de Faemino y Cansado o qué? jejeje

    Un abrazo

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      La verdad es que sí… y algunos puedos recitarlos de memoria si me encuentro con otro friki. Los iré colando según vayan pegando para reirnos un poco…

      Un abrazo

      Me gusta

  2. Marta dice:

    ¡Estupendo blog, Javier!
    Pero, claro, no me esperaba menos de ti.
    Soy una antigua compañera tuya de Fuenlabrada.
    Espero que estés muy bien y sigas con tus experimentos y haciéndote tantas preguntas en tus libros…

    Un besazo

    Me gusta

  3. David dice:

    ¿De Fuenlabrada? ¿Quién dijo “Pesi”?

    Me gusta

  4. José Luis dice:

    A mi Google hace tiempo que me empieza a causar tanto recelo como el que me causaba (y causa) Microsoft. Son demasiado grandes, al final creen que el resto del planeta es un parte mas de su cortijo.
    No veas como me han gustado siempre Faemino y Cansado, pon todos los vídeos que quieras de ellos.

    Me gusta

  5. Adolfo dice:

    Pues si pones =STARCALCTEAM() en la celda A1 sale una foto de los tíos que hicieron el programa (aunque por la pinta cualquiera sabe….)

    Me gusta

  6. Adolfo dice:

    Y mirando un poco más, resulta que, como para casí todo hay páginas y páginas web llenas de huevos de pascua de estos. Dejo el enlace a una http://www.eggheaven.com y un ejemplo gracioso para los que tienen Mozilla Firefox
    Escribe en la barra de URLs este texto:
    about:robots

    Me gusta

Responder

