La web 2.0 y los verdaderos maestros

¿No cambiaríamos toda la web 2.0 por una conversación con Sócrates?

5 Responses to La web 2.0 y los verdaderos maestros

  1. Hay alguno que de hecho cambiaría bastante más por una tarde con Sócrates 🙂

    http://es.wikiquote.org/wiki/Steve_Jobs
    “Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”

    Estaba pensando que qué pena que conozca algunas de las citas de Steve Jobs y que en cambio no conozca muchas de Sócrates 😦
    http://es.wikiquote.org/wiki/Sócrates

    Saludos

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Muchas gracias por la cita Raúl, no la conocía. La verdad es que elegí Sócrates por ir a lo “seguro”.

      También la escribí así un poco provocativa… el asunto es que no me gusta que se tire por tierra tanto las “clases magistrales”. A mí en particular me encanta cuando alguien que sabe mucho me transmite sus conocimientos, sus palabras, su entusiasmo… y creo que no hay sustituto para eso. Cuando nos falta eso, pues implementamos lo que podemos.

      Me gusta

  2. J-M dice:

    Yo también cambiaría algo mas por una conversación con socrates

    Me gusta

  3. David dice:

    Yo también cambiaría muchas cosas por una conversación (increíble si pudiese ser una “sencilla” clase magistral) de Sócrates. Y de Miguel Angel. Y de Edwin Hubble. Y de tantos y tantos hombre y mujeres que han hecho todas las cosas grandes del pensamiento humano.
    Nada nos es más favorable que aprender. Y ver al que no sólo sabe, si no que comprende aquello de lo que habla. Puffff.

    Me gusta

  4. Insolente dice:

    Pues yo difiero. Sócrates fue un genio adelantado a su época, eso no lo discuto.

    Ahora bien, estoy SEGURO al 100% que si Sócrates hubiese nacido en esta época no habría pasado de ser uno más con ciertas ideas brillantes.

    ¿Cuántos filósofos actuales conocemos (y no, para mí Fernando Savater no es un filósofo)? ¿Cuántos de ellos llegarán a ser estudiados en el siglo XL?

    La democratización de la información, con Internet a la cabeza, ha permitido a toda la gente tener más sentido crítico. En cierto modo, todos (los que quieran pensar acerca del mundo y sus vicisitudes) son Sócrates. Y en la antigua Grecia también todos podían ser Sócrates. La diferencia está en que ahora todo el mundo puede hacerse oír. El que quiera ser Sócrates puede serlo; antes no se podía.

    Vaya tocho, y mil perdones por crear el concepto “ser Sócrates” jaja, ¿se me ha ido la olla mucho?

    Me gusta

Responder

