¿Quieres velocidad con errores?

Los errores en la transmisión de la información es una eterna preocupación.

El conocido protocolo TCP (con el que se comunican nuestros ordenadores) fracciona la información en paquetes, retransmitiéndolos por separado y repitiendo los que sean necesarios a demanda del receptor, en caso de errores.

Esta preocupación por la exactitud hace el proceso más lento y no siempre es deseable. En ocasiones prefiero una transmisión rápida, aunque lleve asociada errores.

¿Os parece un contrasentido?

Piensa en música o vídeo, ¿qué prefieres, muchas imágenes por segundo aunque haya algún “puntito mal” aquí o allá, o tres “frames” por segundo perfectísimos?

Para multimedia es preferible el protocolo UDP que mejora las tasas de transferencia a costa de pequeños errores muy tolerables.

Aunque hay casos…

“Diu, Vale tito”… ¡Qué crack!

Un recuerdo para el genial Eugenio.

6 Responses to ¿Quieres velocidad con errores?

  1. jajaja, toma ejemplo práctico de lo que es el teléfono escacharrado 😀

    Si te gustan los chistes de Eugenio aquí tienes unos cuantos:
    http://www.ivoox.com/podcast-eugenio_sq_f1718_1.html

    Y si te gustan los monólogos aqui hay un montón:
    http://www.ivoox.com/escuchar-monologos_nq_265_1.html

    Un abrazo Javi

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Estaba esperando a ver si la leías, por si había dicho alguna burrada y me corregías. Otro abrazo para ti. Por cierto, el otro día me encontré con Violeta y me anduvo contando de Mamen, Ángel, Erika, Arroyo… Estáis hechos unos “adultos”…

      Me gusta

  2. Lo has explicado perfectamente Javi :-), y claro que me paso por tu página, a diario además. Una cosa que he descubierto recientemente es que desde un móvil se ve estupendamente.

    A veces me encuentro con gente de clase, o quedo con ellos, y suelo pensar que nosotros también llevamos algunos años siendo jóvenes, y eso es estupendo.

    Un abrazo Javi

    Me gusta

  3. javierfpanadero dice:

    Gracias Raúl, un abrazo

    Me gusta

  4. Ismael Lopez Tankian dice:

    Jajajaja que bueno el chiste de Eugenio, para mi el mejor humorista que ha habido en los 80 y los 90 jejeje.
    Ademas con ese chiste, sabiendo que yo voy pa guardia. ejeje un saludo. =)

    Me gusta

Responder

