Haití

Supongo que ya conocéis la noticia.

De nuevo la gente muere de pobreza, con la participación de sequías, terremotos, enfermedades… pero, en realidad, de pobreza.

Una pequeña cantidad de dinero puede representar la vida o la muerte para los que viven allí, quizá os apetezca hacer una contribución. Si es así, seguro que en vuestro banco  hay una cuenta vuestro banco hay una cuenta de una ONG para colaborar.

Aprovecho también para recordar a los que siguen muriendo de pobreza en otros lugares, de maneras más silenciosas, pero igualmente trágicas.

Es interesante que penséis si ese euro que podéis permitiros dar hoy, podríais permitíroslo también la semana que viene… y poneros manos a la obra en cambiar este mundo, con una participación pequeña pero sostenida que construyese un impulso entre muchos… podría ser el principio de algo muy grande.

LOS OTROS Y TÚ

Anuncios

5 Responses to Haití

  1. falsirego dice:

    Javi, gracias por tus palabras. Está bien que, de vez en cuando, nos recuerden que es mejor mirar hacia todas partes que seguir mirándonos el propio ombligo. Creo que el desastre de Haití no deja indiferente a nadie. Y tus palabras tampoco.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Carlos dice:

    La pena es que los bancos se aprovechen de nuestras donaciones y obtengan un porcentaje de ese dinero que mandamos con toda la buena voluntad del mundo y que por desgracia muchas veces se pierde gran parte… pero a pesar de ello,sabemos que algo llegará y por lo menos hemos ayudado un poquito y es que montones de poquitos como ese hacen mucho en un lugar tan devastado como es Haití en estos momentos.Un abrazo para todo Haití y para el resto del mundo que sufre de unas u otras formas.

    Me gusta

  3. gema dice:

    No es necesario hacer donaciones a los bancos, hay ONG’S (algunas llevaban mucho tiempo en el pais antes de los terremotos) que están haciendo una magnífica labor.
    Pero además de ayudar cada uno de nosotros como podamos en esta gran catástrofe, os invito a leer un artículo de Almudena Grandes publicado en El Pais que nos recuerda que la pobreza de Haití (como ocurre en otros muchos países de los que llamamos “en desarrollo”) tiene sus causas y, como no, sus consecuencias.
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Juan/Palomo/elpepuopi/20100125elpepiult_1/Tes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: