¿Dónde encontrar imágenes libres?

Cuando una anda escribiendo entradas, apuntes, libros, etc. se encuentra con frecuencia con el problema de hallar la “imagen perfecta” para lo que uno quiere decir.

Para hacer las cosas como es debido, a mí en particular me viene muy bien Wikipedia Commons sobre todo porque está muy claro el asunto de los derechos: con copyright, completamente libre, creative commons, etc.

Podéis llegar a la página con los datos técnicos haciendo click sobre la imagen que os encontréis en cualquier artículo de la wikipedia.

Al final de los artículos suele aparecer este texto (os he puesto el ejemplo con el agua)

Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Agua.

Desde ahí podéis acceder a una página con todas las fotos que hay en wikipedia commons sobre ese particular, y haciendo click en cada una de ellas, las páginas con los datos técnicos particulares.

Hoy he encontrado un enlace muy interesante con un montón de recursos de imágenes libres, aunque creo que en muchos casos bajo creative commons, no copyleft.

El enlace está escrito por una profesora de plástica, Lucía Álvarez, en el contexto de un curso de GIMP, que ya sabéis es un buen programa de tratamiento de imágenes competencia de Photoshop, pero a diferencia de este último, se trata de software libre. Le agradecemos su contribución.

Fuente  de la foto wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: