“Al sur de la semana”, un gustazo…

Creo que al final tendré que “subtitular” todas las entradas de apariciones en prensa o “shows” como “un gustazo”.

En particular todo esto de la radio genera una cercanía y una distancia con el oyente (o el escuchante como dicen algunos), que facilita una “proximidad anónima” muy curiosa, en los dos sentidos. Creo que se pierde la “vigilancia” sobre cierta pose que adoptamos inconsciente y, tanto los que estamos en el estudio como los que llaman por teléfono, hablamos con “limpieza”, con secillez. No sé si me explico bien, o si esto es simplemente cómo lo vivo, o lo percibo yo… pero me mola.

Además, como ya he ido unas cuantas veces aquí y allá, pues incluso tengo recuerdos de unos estudios y otros. En particular éste de la COPE y el de la SER me han visto en bastantes ocasiones ya.

Aquí me encontrado, aparte de Rafael Sánchez, el director del programa que con ocasión de otros libros ya me había entrevistado, a Miguel del Pino compañero profesor, ya jubilado -que disfrute del merecido descando- pero que sigue haciendo divulgación en una trayectoria que ronda los treinta años, y a Miguel Chiwerto que me llevó a la Luna en COPE en varias ocasiones.

Miguel Chiwerto me ha contado que la Luna ha terminado su andadura y hemos recordado estupendos momentos a muy altas horas oyendo música en directo, por ejemplo al cantautor Javier Maroto. Os propongo escuchar esta preciosa canción Buenos días que, para gran sorpresa viniendo de un cantautor, ¡no da bajón! . A Mª José Bosch, directora de la Luna, un saludito desde aquí.

El resto del equipo también genial… en fin. Como hablába hace poco con el bueno de Álvaro (aparte de gran compañero, un pedazo de músico) a raíz de un concierto suyo, da gloria hacer estas actividades: El cariño que das con lo que ofreces y el cariño que recibes.

Si ponen el podcast, os lo enlazo para los que quieran echarle un oj… bueno, una oreja.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a todos los que nos concedéis un minuto y habéis hecho que acabemos de pasar las 30.000 entradas.

Responder

