La gripe…

Llevo resistiéndome meses a hacer una entrada sobre este tema.

Entiendo que a quien haya tenido problemas graves asociados con esta variante de la gripe le puedan resultar frívolas las consideraciones de la mayor parte de la comunidad científica al recomendar calma por no ser una enfermedad, a día de hoy, particularmente grave. Pero pensad que a cualquiera que haya sufrido cualquier asunto en carne propia, las consideraciones generales suelen parecerle de poca importancia.

Pero como estamos cerca de un momento de especial paranoia, creo que es importante hablar de ciertas cosas.

Ya que me he metido en harina no dejaré de decir que, en el fondo, todo esto me parece un vergonzoso miedo del primer mundo, al pensar que ahora nos puede tocar a nosotros, mientras ignoramos a  los millares de personas que mueren a diario en la miseria física, a causa de cualquier enfermedad, guerra o de hambre.

Así que déjenme decir que la principal causa de muerte en el mundo es la avaricia que mantiene en la miseria física a muchos y en la espiritual a más aún, patrocinada por el miedo, el dolor… y como causa última nuestro, aún no demasiado alto, nivel espiritual. Dado este escenario, quien al final sea el “ejecutor directo”: un huracán, una enfermedad… no es demasiado relevante.

Aquí os dejo un enlace a un blog en el que se incluye un artículo interesante aclarando los puntos principales de todo este asunto de la gripe A. Agradeciendo a Sophie su trabajo.

Añadiré algo que no he encontrado reflejado en el artículo, y es la idea científica sobre la que se basa toda esta alarma.

Como dice el artículo, esta gripe en este momento es una enfermedad menos grave que la gripe estacional, pero quizá más contagiosa. La alarma nace del miedo a que ese virus mute y se convierta en una enfermedad muy grave y muy contagiosa. Con la gripe aviar ocurrió algo muy similar, había miedo a que el virus se recombinase con el de la gripe humana, pero finalmente no ocurrió.

Anuncios

6 Responses to La gripe…

  1. Estoy de acuerdo, la psicosis de esta enfermedad está un poco inflada y nos da mas miedo que otras enfermedades o causas de muerte. Es como cuando tenemos miedo de que nos estrellemos en el avión que cogemos cada tres años y no tanto cuando vamos en coche, cuando las probabilidades de accidente son mucho mayores. También he escuchado por ahí que el miedo beneficia a vender medicamentos que curiosamente vienen de EEUU y que en parte Bush es asociado…así que todo escama, la verdad. Y no me sorprendería una nueva manpulación de tipos como este. Es lo de siempre: los ricos aplastan una vez mas a los pobres, solo que esta vez los que estamos en medio engañados o no, les vamos a ayudar…
    Hay que tener precaución con la gripe, pero como con las demás enfermedades.
    Ala, ya me he desahogado, jeje.
    Un beso!!

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Desde luego los posibles intereses políticos y económicos de todo esto ponen los pelos de punta sólo de pensar que sea posible.

      A ver si hacemos un mundo mejor, ahora que es nuestro turno.

      Un beso

      Me gusta

  2. El otro día vi este video y no sé si los politiqueos que comenta serán verdad o no, pero las cifras hablan por si solas. Os recomiendo que le echéis un vistazo:

    Por cierto Javi, muy buena y muy certera la frase de “la principal causa de muerte en el mundo es la avaricia”

    Un abrazo

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      No sé si serán verdad esas cosas, pero lo que más me aterra y más me entristece a la vez es que vivimos en un mundo en el que son verosímiles, porque hemos constatado que cosas similares han pasado y pasan con frecuencia.

      Lástima que sea tan certera… por esto y porque lo único que nos protege es la buena voluntad de los otros, la manera de cambiar el mundo es el avance espiritual, humano… como se le quiera llamar. Hace poco hablaba con un buen amigo que si todo el mundo tuviese esa buena voluntad el mal reparto del dinero se acabaría de la noche a la mañana. Él me dijo: Si eso fuera así, no habría dinero, no haría falta.

      Un abrazo

      Javi

      Me gusta

  3. Albert dice:

    Esperemos que como la gripe aviar quede en nada. ¿Quien ganará con toda la alarma que se ha creado? las grandes multinacionales farmaceuticas. Las mismas que ignoran las mortales epidemias del tercer mundo… ya que no son rentables.

    Saludos

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      En estos oscuros asuntos, que si no son ciertos, son bastante verosímiles hay otra cara de la moneda, porque están los “malos” y los “buenos” que, si no apoyan, toleran el comportamiento de esos “malos”. Sin la connivencia de la sociedad, no se podrían hacer las cosas que se hacen. A ver si despertamos de una vez.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: